19 de julio de 2024 - 0:41
Notas de prensa
02/11/2023
Todas las obras de movilidad estarán finalizadas el 30 de noviembre
Las actuaciones en la plaza Díez de Revenga, la calle Isaac Albéniz y la plaza de Castilla acabarán mañana, completando los trabajos en una de las principales entradas a la ciudad
Díez de Revenga contará con un arbolado especial en homenaje a Ricardo Codorníu, ‘apóstol del árbol’, en el centenario de su fallecimiento, como símbolo de la apuesta del Ayuntamiento por una ciudad más verde, en la que el arbolado gana protagonismo
El Equipo de Gobierno ha conseguido adelantar la fecha de fin de los trabajos en todo el municipio, con el objetivo de que vecinos y comerciantes puedan disfrutar de las fiestas navideñas sin obras en las calles

 

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha anunciado hoy que todas las obras de movilidad en Murcia estarán finalizadas el próximo 30 de noviembre.

 

De esta forma, el edil también ha informado que las actuaciones en la plaza Díez de Revenga, la calle Isaac Albéniz y la plaza de Castilla acabarán mañana, completando los trabajos en una de las principales entradas a la ciudad. La rotonda provisional en Díez de Revenga continuará operativa hasta el 6 de noviembre, fecha en la que finalizará la instalación de la señalización horizontal.

 

En la calle Isaac Albéniz, entre el 6 y el 10 de noviembre, se ejecutarán los trabajos de repintado en toda la vía y los de señalización horizontal en el carril bici.

 

En la plaza de Castilla los trabajos relativos a la pavimentación de la acera situada enfrente de Mercadona y la adecuación del carril bici hasta la sede la Escuela Oficial de Idiomas se realizarán también la semana del 6 al 10 de noviembre. Todos estos trabajos serán compatibles con el tránsito del tráfico.

 

Díez de Revenga contará con un arbolado especial en homenaje a Ricardo Codorníu, ‘apóstol del árbol', en el centenario de su fallecimiento, como símbolo de la apuesta del Ayuntamiento por una ciudad más verde, en la que el arbolado gana protagonismo.

 

Sobre los trabajos en el entorno de Díez de Revenga, el concejal también ha explicado que, en esta plaza, se ha separado el resto de carriles del destinado al transporte público. Esto ha permitido mantener el magnolio que preside la plaza, dentro del compromiso que tiene el Ayuntamiento por lograr una ciudad más verde, en la que los árboles son protagonistas y en lugar de talarse, se incrementan y conservan.

 

En la misma línea, en todas las calles afectadas por las obras de movilidad en las que ha sido técnicamente posible, se han dispuesto nuevos alcorques para dotar a la ciudad de nuevo arbolado, acción que contribuye a proporcionar a los ciudadanos más zonas de sombra, embellecer el paisaje de la ciudad y ayudar a que Murcia tenga un aire más limpio.

 

El Equipo de Gobierno ha conseguido adelantar la fecha de fin de los trabajos en todo el municipio con el objetivo de que vecinos y comerciantes puedan disfrutar de las fiestas navideñas sin obras en las calles.

 

Arbolado monumental embellece una de las entradas a Murcia

 

Asimismo, el desarrollo de los trabajos en Díez de Revenga, Isaac Albéniz y plaza de Castilla ha permitido embellecer esta puerta de entrada a Murcia con la plantación de arbolado monumental en homenaje a las Tres Culturas (cristiana, judía e islámica). De esta forma, se han plantado ejemplares de olivos centenarios, ciprés y palmera.

 

De igual manera, se ha reforzado la iluminación en este eje para realzarlo y potenciar la actividad comercial en el entorno. Para esto último, además, se han multiplicando las plazas de carga y descarga y el aparcamiento José Barnés se ha convertido en el primer disuasorio subterráneo de la historia de Murcia, ofertando 360 plazas en rotación por menos de 6 euros al día.

 

El concejal José Francisco Muñoz ha afirmado que las obras de movilidad han entrado en su recta final, finalizando también las molestias a los vecinos y posibilitando que los ciudadanos recuperen sus calles y barrios.

 

El Equipo de Gobierno ha realizado un esfuerzo para agilizar, al máximo, la finalización de las obras y contribuir a que la campaña de Navidad en los comercios se desarrolle con normalidad, ya que este periodo representa hasta el 50% de los beneficios anuales de muchos establecimientos.

 

La Concejalía de Movilidad va a continuar adoptando medidas a corto, medio y largo plazo para conseguir dar fluidez al tráfico, soluciones a la pérdida de aparcamientos, multiplicar las plazas de carga y descarga y potenciar el transporte público para convertirlo en una verdadera alternativa.

 

 

 

 

G.P.