4 de marzo de 2024 - 3:15
Notas de prensa
03/09/2023
Ya está a disposición de los centros educativos del municipio el programa de actividades ‘Murcia mi ciudad enseña’
Para el próximo curso escolar se van a ofertar 114 actividades para los 190 centros del municipio en los ciclos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato.
El 70% de las actividades serán gratuitas y el 30% restante las sufragará en Ayuntamiento
Según la concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López “El objetivo es divulgar en los centros escolares un modelo social y cultural de nuestra ciudad que transmita valores como la conviviencia y el civismo, al mismo tiempo que promovemos la conservación y la puesta en valor de nuestro patrimonio”

Desde el 1 de septiembre ya están a disposición en la página web www.murciaeducadora.net el programa de actividades de la oferta educativa de ‘Murcia mi ciudad enseña' para los centros educativos del municipio de Murcia. 
El contenido de las actividades estará dividido en siete bloques temáticos que abarcan las Artes escénicas, Patrimonio Histórico-Artístico, Científico, Natural, Tradicional, Haciendo Ciudadanía y Crear Conciencias. 
Estos programas están dirigidos a los 190 centros educativos del municipio y destinado a una población escolar de 75.015 alumnos comprendida entre los 3 y los 18 años. Para el próximo curso escolar se van a ofertar 114 actividades de manera presencial.
Asimismo, con estas actividades los alumnos completarán su oferta educativa con programas que se celebren fuera de los muros de los colegios en colaboración con centros municipales y entidades tanto públicas como privadas.

El objetivo de esta iniciativa es divulgar en nuestros centros escolares un modelo social y cultural de nuestra sociedad que contribuyan al conocimiento de nuestro patrimonio y promover la conservación del mismo, según ha declarado la edíl de Educación y Atención a la Ciudadanía "El objetivo es divulgar en los centros escolares un modelo social y cultural de nuestra ciudad que transmita valores como la convivencia y el civismo, al mismo tiempo que promovemos la conservación y la puesta en valor de nuestro patrimonio" a lo que ha añadido que "con este tipo de actividades la ciudad Murcia se convierte en un profesor más como herramienta de trasformación social"

Plazos de inscripción
Los centros que estén interesados deberán inscribirse  en la web www.murciaeduca.net" del 8 al 22 de septiembre para las unidades de Educación de Infantil y Primaria y del 18 al 30 de septiembre para las de Educación Secundaria y  Bachillerato.
Una vez adjudicadas las fechas de realización de las actividades por parte del Servicio de Educación serán comunicadas a sus respectivos centros con la intención de que comiencen a primeros de octubre. 

G.P.
Audio

Belén López