19 de julio de 2024 - 1:09
Notas de prensa
28/07/2023
La línea 36 llegará hasta Santomera y ofrecerá 20 expediciones diarias de lunes a viernes para viajar a Murcia
El acuerdo alcanzado a tres bandas entre los consistorios murciano y santomerano y la Consejería de Fomento, propiciará que los autobuses de esta línea municipal presten servicio a los más de 16.000 vecinos de Santomera, en lugar de interrumpir el servicio en Cobatillas, como sucedía desde el 3 de diciembre de 2021, cuando el Ayuntamiento de Murcia asumió la gestión de las líneas de pedanías
Esta mejora del servicio estará en vigor a partir del 1 de septiembre y es fruto de la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por impulsar el Área Metropolitana, trabajando de la mano del Gobierno regional y del resto de consistorios aledaños a la capital del Segura
Esta medida también potencia el servicio que atiende a los 27.000 habitantes que viven en las pedanías de Casillas, Zarandona, Monteagudo, El Esparragal y Cobatillas

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha anunciado hoy que la línea municipal de autobús número 36, que completa el recorrido entre la capital regional y la pedanía de Cobatillas, llegará hasta Santomera y ofrecerá a diario 20 expediciones de lunes a viernes para viajar a Murcia.

 

El primer edil murciano ha realizado este importante anuncio en Santomera, acompañado por la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez; el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz; el consejero en funciones de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga; y el alcalde santomerano, Víctor Martínez.

 

El acuerdo alcanzado a tres bandas entre los consistorios murciano y santomerano y la Consejería de Fomento, propiciará que los autobuses de la línea 36 presten servicio a los más de 16.000 vecinos de Santomera, en lugar de interrumpir el servicio en Cobatillas, como sucedía desde el 3 de diciembre de 2021, cuando el Ayuntamiento de Murcia asumió la gestión de las líneas de pedanías.

 

Esta mejora del servicio estará en vigor a partir del 1 de septiembre y es fruto de la apuesta del Ayuntamiento de Murcia por impulsar el Área Metropolitana, trabajando de la mano del Gobierno regional y del resto de consistorios aledaños a la capital del Segura, como son Molina de Segura, Alcantarilla, Santomera, Beniel, Las Torres de Cotillas, Alguazas, Archena, Lorquí y Ceutí.

 

El servicio entre Santomera y Murcia ganará 10 expediciones diarias

 

Actualmente, el servicio de autobús que conecta Santomera y Murcia tiene 10 expediciones los días laborables, por lo que ganará otras 10 frecuencias diarias cuando empiece a operar en Santomera la línea del Ayuntamiento murciano. En total, las líneas autonómica y municipal ofrecerán 40 expediciones diarias de lunes a viernes, a razón de 20 de ida y otras tantas de vuelta.

 

Esta medida también potencia el servicio que atiende a los 27.000 habitantes que viven en las pedanías de Casillas, Zarandona, Monteagudo, El Esparragal y Cobatillas.

 

Impulso al Área Metropolitana

 

Las bases de este acuerdo quedaron perfiladas durante la reunión que mantuvieron el pasado 3 de julio los alcaldes de Murcia y Santomera, José Ballesta y Víctor Martínez, donde ambos regidores acordaron actuar por el bien común y en aras de desbloquear una petición absolutamente lógica y humana que demandaban los vecinos de Santomera y merecía una solución inmediata por parte de las administraciones competentes.

 

El Ayuntamiento de Murcia actuará de forma coordinada con el Gobierno regional para impulsar el Área Metropolitana. La mejora del transporte público de Santomera es un ejemplo de ese trabajo conjunto.

 

De igual manera, fruto de ese marco de mutua colaboración, el pasado 17 de julio entraron en funcionamiento las 9 expediciones diarias a Murcia con las que las líneas 22A y 22B, de titularidad autonómica, prestan servicio a los 3.000 vecinos que viven en urbanizaciones de la pedanía de El Esparragal, como Montepinar y Villa de la Plata.

 

 

G.P.