27 de febrero de 2024 - 13:31
Notas de prensa
11/03/2023
Murcia impulsa el programa ‘Sábados sobre ruedas’ para escolares en el Parque Infantil de Tráfico
Esta actividad se pondrá en marcha a partir del 18 de marzo y está organizada por la Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Murcia, dirigida por Antonio Benito

La Concejalía de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, dirigida por Antonio Benito, va a poner en marcha a partir del día 18 el programa ‘Sábados sobre ruedas', dirigido a los escolares del municipio de Murcia con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, que podrán disfrutar, junto a sus familias, de las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico, y aprender aspectos como las normas y utilización de los itinerarios peatonales, lo relativo a los itinerarios ciclistas y otra serie de mejoras relacionadas con la seguridad vial.

Antonio Benito ha explicado que "se trata de una actividad gratuita, en la que se compartirán con los jóvenes participantes aspectos relacionados con el conocimiento y el cuidado del entorno cercano, la prevención de conductas de riesgo en la conducción y, en general, la mejora de la convivencia y la seguridad en lo relativo a la movilidad por la ciudad. Con todo ello, se pretende contribuir a aumentar la calidad de los desplazamientos tanto a pie como en bicicleta, por ser las dos modalidades de desplazamiento más saludables, económicas y ecológicas que la ciudadanía puede hacer suyas".

‘Sábados sobre ruedas' se celebrará los días 18 de marzo, 29 de abril y 20 de mayo de 2023, así como los días de Semana Santa 3, 4 y 5 de abril. Y la actividad se hará en dos turnos de dos horas: uno primero, de 9:30 a 11:30 horas, y, el segundo, de 12:00 a 14:00 horas.

Con un número máximo de participantes de 20 escolares por cada turno, también será posible contar con presencia de familiares hasta completar el aforo del Parque Infantil de Tráfico de Murcia, espacio municipal situado en el Polígono de la Paz, junto al Jardín de las Palmeras.

Adecuándose a los grupos de niños y niñas asistentes, se enseñará a circular en bicicleta, se realizarán manualidades y habrá cuentacuentos. En el Parque Infantil de Tráfico se dispone de un amplio espacio al aire libre y un aula, de puntos de lectura con bibliografía relacionada con la Educación Vial y una alfombra de juegos de circulación para los menores de edad.

 

 

G.P.
Audio

Explicación de Antonio Benito