27 de noviembre de 2022 - 2:26
Notas de prensa
19/04/2018
Finalizan las actuaciones de limpieza extraordinarias en El Palmar, Puente Tocinos, La Murta, Lobosillo, La Alberca y Sangonera la Seca
La concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos ha llevado a cabo trabajos de limpieza, desinfección y desbrozamiento en zonas que han contado con una afluencia especial de personas

 

El plan de actuaciones extraordinarias de limpieza en pedanías ha finalizado tras varios días de trabajo en seis pedanías del municipio que, por diferentes motivos, han contado con una especial afluencia de personas por la celebración de eventos.

 

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha explicado que "se trata de acciones puntuales, incluidas dentro del calendario de limpieza anual, que han contado con un importante despliegue humano y de infraestructuras, alcanzando los 40 operarios que han llevado a cabo tareas de limpieza, desinfección, desbrozamiento, recogida de enseres para mejorar el estado de vías y el entorno de numerosas pedanías y garantizar el bienestar de sus vecinos".

 

En concreto se han llevado a cabo trabajos intensivos en la zona de La Murta, con motivo del comienzo de sus fiestas patronales, en Lobosillo, tras la realización de actividades multitudinarias durante el fin de semana, en Sangonera la Seca se ha desbrozado el entorno de la Iglesia, en La Alberca se ha limpiado y desinfectado las zonas de mayor concentración juvenil, así como en Puente Tocinos y El Palmar.

 

Destacable también es la limpieza especial realizada con motivo de la romería de la Virgen de la Fuensanta del pasado martes, para adecuar el paso de las miles de personas que acompañaron a la Patrona de la Ciudad de Murcia, así como su acceso al Santuario. Se limpiaron escaleras, contenedores y papeleras, así como los bancos y zonas de sombra del recorrido.

 

Estos trabajos de adecuación de las vías han consistido, principalmente, en la aplicación de barredoras, hidrolimpieza y fregado de pavimentos en detalle. Para ello se limpia toda la superficie de las zonas de actuación, teniendo especial detalle en rincones y zonas singulares normalmente ensuciadas por restos líquidos. Para ello se han utilizado productos especiales adecuados para el aseo decapantes desengrasantes y desodorizantes.

 

A ello se han sumado desbrozadoras y camiones de caja abierta que han permitido la limpieza del entorno de vías y la recogida de enseres depositados en lugares sin permiso. 

 

 

F.C.R.