15 de diciembre de 2019 - 6:07
Noticias del Alcalde
14/12/2019El Día Solidario del Árbol de Navidad reúne a treinta entidades sociales en la Plaza Circular con talleres para toda la familia

José Ballesta: “El objetivo de esta jornada es difundir los valores de solidaridad que vertebran el trabajo diario de cada una de las entidades participantes, que son el mejor exponente de la generosidad del pueblo murciano”. El IX Christmas Rock Solidario, otra de las actividades de la programación de ‘Sueña. La Navidad de Murcia, se celebrará el 20 de diciembre en la plaza Belluga.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

14/12/2019El Cuento de Navidad desvela esta tarde la historia del relojero del Ayuntamiento y sus 800 años de historia

Con pinceladas de fantasía y temática navideña, esta historia se proyectará en la fachada del Ayuntamiento con música en directo, con la voz de Carmesí, ganadora del CreaMurcia. La Glorieta acoge también la inauguración del Mercadillo de Navidad, a partir de las 19 horas, donde también se celebrará un espectáculo de teatro musical sorpresa para toda la familia. Previamente, a las 18 horas, la plaza Belluga acogerá una representación de teatro aéreo y danza acrobática a 40 metros de altura.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

13/12/2019Los barrios de San Andrés y San Antón acogen los ‘Belenes del siglo XVIII’ a través del objetivo de Joaquín Zamora y Montero

Fotografías de gran formato captan escenas del belén de Salzillo y el napolitano, recogiendo la tradición barroca y las raíces de la Navidad murciana.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

13/12/2019Murcia recupera el Cuartel de Artillería, que esta tarde abre sus puertas como centro expositivo y de creación artística

Más de 300 creadores y artistas reciben la Navidad con el primer maratón cultural de este espacio de 5.400m2 completamente renovado, ubicado en el corazón del barrio del Carmen. Este centro de vanguardista artística acoge esta tarde la inauguración de la exposición de la I Ruta de la Creatividad, la apertura de los Salones Navideños, el encendido de la estrella ‘Octantis’ y una jam session de swing en abierto. Un centenar de artistas (pintores, escultores, fotógrafos, etc.) celebran desde las 10 de la mañana de hoy hasta la media tarde una convivencia artística, con creaciones en vivo en seis plazas murcianas.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

12/12/2019Reconocimiento nacional a Murcia por su liderazgo en eficiencia energética e innovación

El alcalde de Murcia ha recibido esta mañana, en la Secretaría de Estado para el Avance Digital, el premio Mejor Directivo de Administración local de los ‘EnerTIC Awards 2019’. Además, el Ayuntamiento de Murcia también ha sido finalista en la categoría de Gobierno Electrónico, por su proyecto ‘Life Heatland’, entre 130 propuestas. El objetivo de esta iniciativa es disminuir la temperatura ambiente de Murcia mediante el uso de pavimentos de alta reflectancia –asfalto en frío–, que absorben en menor medida el calor del sol en comparación con los convencionales.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

11/12/2019La Glorieta acoge este sábado el Cuento de Navidad, un espectáculo inédito para toda la familia con música en directo y efectos 3D

Los barrios y pedanías murcianos celebran la Navidad con 500 actividades y espectáculos de luz, ópera, circo y arte, que se prolongará desde mañana hasta el 6 de enero. El gran pistoletazo de salida será este sábado, con un espectáculo de teatro aéreo a 40 metros de altura en Belluga, a las 18 horas, y la posterior inauguración del Mercadillo de Navidad de La Glorieta, con marcas de jóvenes creadores y ‘foodtrucks’. El belén, símbolo de la Navidad murciana, protagoniza una programación de eventos propios en Puente Tocinos, Monteagudo, El Raal, Alquerías, Puente Tocinos, Casillas, Rincón de Seca, La Alberca, Llano de Brujas, El Puntal, Santa Cruz y Santiago y Zaraiche.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

11/12/2019Murcia rinde homenaje a la excelencia del chef Pablo González-Conejero y a su equipo de La Cabaña

José Ballesta: “La gastronomía refleja la identidad de un pueblo y vosotros, cada día, desde vuestra cocina, representáis la cultura de nuestra tierra, la esencia de Murcia, y lo hacéis desde la excelencia”. Durante el acto, se hizo entrega de una placa conmemorativa para celebrar que el cocinero murciano ha revalidado sus dos Estrellas Michelin. Junto a su equipo, Pablo González-Conejero es uno de los cocineros que participarán en ‘La Huerta de los 1.0001 sabores’, la programación que Murcia acogerá como Capital Española de la Gastronomía 2020.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

10/12/2019Murcia, líder europeo en recogida selectiva con la implantación del quinto contenedor

El barrio de La Flota es el primero en incorporar el nuevo contenedor de tapa marrón, destinado exclusivamente a residuos orgánicos. Junto a Kalundborg (Dinamarca), la capital de la Región es la primera ciudad europea en poner en marcha esta iniciativa que marca un nuevo hito en la recogida selectiva y el reciclaje. José Ballesta: “Un tercio de los alimentos que se producen en el mundo acaban en la basura. Tenemos la responsabilidad de utilizar eficazmente los recursos y encontrar nuevas formas de aprovechar los residuos”.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

08/12/2019El Belén municipal abre sus puertas con un centenar de piezas cargadas de expresividad y realismo

El conjunto ha sido inaugurado esta tarde en el Palacio Episcopal, en un acto amenizado por la sección infantil de la Coral Discantus. José Ballesta: “Nos encontramos ante un Belén de autor, creado por el artesano Cayetano Gálvez, de Los Garres, que se caracteriza por su espectacular escenografía, realismo y expresividad”.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

08/12/2019Más de 1.500 escolares de Murcia y sus pedanías visitarán el gran Árbol de la Navidad en las próximas semanas

Veinte colegios participarán en esta iniciativa, que se desarrollará desde el 11 hasta el 20 de diciembre. José Ballesta: “Es una oportunidad para que los pequeños disfruten de esta época tan entrañable en el epicentro navideño de Murcia, en el gran Árbol de la Navidad”. Los escolares proceden del barrio de Espinardo, así como de pedanías como La Raya, la Arboleja y Cobatillas, entre otras.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes
 
1 / 279