22 de septiembre de 2019 - 11:57
Noticias del Alcalde
21/09/2019Murcia impulsa sus relaciones comerciales y turísticas con el sur de China mediante la firma del acuerdo de Nanning

José Ballesta y las autoridades de Nanning y la región de Guangxi firman el Convenio de Relaciones de Amistad, fortaleciendo las relaciones institucionales entre China y Murcia. El acuerdo permitirá a ambas ciudades, separadas por más de 10.000 kilómetros, desarrollar intercambios en ámbitos como la economía, agricultura, turismo, paisajismo, cultura, ciencia y tecnología.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

21/09/2019Los Muher llevan 3.000 m2 de esencia huertana al corazón de China

La ciudad de Nanning acoge la inauguración del Jardín de la Seda, una creación mediterránea diseñada por los artistas Manuel Herrera y Francisca Muñoz, cuya composición se basa en la herencia que dejó el comercio de la seda en Murcia. José Ballesta y las autoridades de Nanning y la región de Guangxi firman el Convenio de Relaciones de Amistad, para la promoción turística y comercial de la ciudad de Murcia con el sur de China. Pérgolas que simulan un antiguo telar de seda y acequias que simulan la Huerta murciana, entre naranjos y limoneros, palmeras y buganvillas.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

20/09/2019Murcia lleva la esencia de sus jardines a China e inaugura el primer parque mediterráneo de Nanning

Este fin de semana se inaugura el Jardín Nacional de esta ciudad, bautizado como Jardín de la Seda; una creación mediterránea diseñada por arquitectos murcianos. Ambas ciudades estrecharán lazos mediante la firma del Convenio de Relaciones de Amistad, para la promoción turística y comercial de la ciudad de Murcia con el sur de China. El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura Muher, se basa en la herencia que dejó el comercio de la seda en Murcia. El agua también cobra protagonismo en este entorno, ya que cuenta con acequias que simulan la Huerta murciana.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

19/09/2019El mayor grupo mundial de espacios de coworking desembarca en Murcia

Esta compañía de éxito internacional ha elegido a la capital de la Región tras detectar un importante crecimiento latente de la comunidad emprendedora y empresarial. Murcia se une así a esta red global de emprendedores en unas instalaciones de 1.360m2 con nuevas oficinas y espacios de trabajo, que ofrecen conexión directa con el transporte público en la Avenida de los Pinos.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

18/09/2019El desvío de los colectores afectados por el soterramiento se acelera aprovechando el corte de los servicios ferroviarios

José Ballesta: “Estas obras, que hoy se inician, adelantan en el tiempo la actuación prevista, haciendo de una situación no deseada, como es el corte del servicio ferroviario, una oportunidad para agilizar el desvío de los colectores que pasan justo por debajo de las actuales vías del ferrocarril, en el lugar donde se está ejecutando el soterramiento”. Entre mañana jueves y este viernes se llevará a cabo el tabicado y el desvío de los colectores, unos trabajos cuya dirección técnica ejecuta Aguas de Murcia en colaboración con Adif.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Audios

14/09/2019El Ayuntamiento despliega dos puestos de mando de emergencias y ayuda humanitaria en El Raal

José Ballesta visita la pedanía para coordinar los trabajos en los que también participan activamente Gobierno regional y Delegación del Gobierno

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

13/09/2019El Ayuntamiento mantiene el dispositivo de evacuación en Alquerías y El Raal, al que se suma la Infantería de Marina del Ejército

El Consistorio habilita también los pabellones del Infante Don Juan Manuel y Federico de Arce, que se suman a los de El Esparragal y El Cagigal, ante posibles evacuaciones de familias procedentes de Santomera. La alerta naranja permanece activada hasta mañana sábado, hasta las 7 de la mañana.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios

12/09/2019El Ayuntamiento trabaja en la evacuación de los vecinos de las zonas de riesgo de Alquerías, El Raal, Santa Cruz y Zeneta

José Ballesta informó de que ya han comenzado los trabajos para la evacuación de las familias cuyas viviendas se ubiquen en zonas de riesgo. Más de 1.000 efectivos están trabajando coordinados, entre Bomberos de Murcia, Policía Local, Protección Civil, Aguas de Murcia, el servicio de alumbrado, limpieza, urbanismo, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), así como parques y jardines.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Audios

12/09/2019Murcia y la ciudad china de Weifang estrechan lazos para fortalecer la cooperación comercial y agrícola

José Ballesta recibió esta mañana al vicepresidente de la provincia de Shandong, Yu Guo'an, y al vicealcalde de la ciudad de Weifang, ubicada en la provincia de Shandong, Ma Qingmin. Los representantes políticos han firmado un acuerdo de intenciones, con el fin de promover el desarrollo común y la cooperación en campos como el turismo, educación, ciencia y tecnología.

Enviar por correo.Versión para imprimir.Imágenes

11/09/2019El Ayuntamiento despliega a la totalidad de efectivos y servicios municipales ante una alerta roja sin precedentes

José Ballesta informa de que el momento más crítico se vivirá entre la 1 y las 2 de la madrugada del jueves al viernes, según las predicciones de la AEMET, cuando se registrarán 67l/m2. El Ayuntamiento ha habilitado plazas en residencias para personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad y de manera excepcional el pabellón Cagigal, garantizando un refugio seguro ante cualquier situación de riesgo. Más de 1.000 efectivos trabajarán coordinados entre Bomberos de Murcia, Policía Local, Protección Civil, Aguas de Murcia, el servicio de alumbrado, limpieza, urbanismo, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS), así como parques y jardines.

Enviar por correo.Versión para imprimir.ImágenesAudios
 
1 / 270