19 de junio de 2024 - 23:15
Notas de prensa
23/05/2024
Fomento inicia la limpieza de 10.000 metros cuadrados de solares municipales en San José de la Vega
La concejalía de Patrimonio realizará tareas de desbroce y limpieza del terreno con medios mecánicos para la retirada de 195 m3 de escombros, así como la reposición de vallado
La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha explicado que “con esta intervención, el Ayuntamiento de Murcia continúa trabajando en la estrategia de favorecer la vertebración territorial de barrios y pedanías y, a su vez, mejorar el aspecto de la ciudad y se eliminan focos de insalubridad”

 

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado las tareas para la limpieza de solares municipales en San José de la Vega, en el entorno del Centro de Mayores y el Centro Deportivo San José.  La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha supervisado el inicio de los trabajos.

 

Se va a actuar sobre una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, en los que se va a proceder al desbroce y limpieza del terreno con medio mecánicos, realizando las labores necesarias para retirar plantas, tocones, maleza, broza y basuras que serán trasladadas a vertedero. La previsión es que se retiren 195 m3 de escombros.

 

Por otra parte, se efectuarán pequeñas actuaciones de reposición del vallado existente que se encuentra en mal estado.

 

Rebeca Pérez ha resaltado que "con esta intervención, el Ayuntamiento de Murcia continúa trabajando en la estrategia de favorecer la vertebración territorial de barrios y pedanías y, a su vez, mejorar el aspecto de la ciudad y se eliminan focos de insalubridad".

 

Esta actuación tiene un presupuesto de más de 17.000 euros incluido en el contrato de limpieza y vallado de parcelas y solares municipales del año 2024 que gestiona la concejalía de Fomento y Patrimonio.

 

 

 

G.P.
Audio

Audio Rebeca Pérez