19 de junio de 2024 - 21:19
Notas de prensa
22/05/2024
La VI edición de las ‘Noches del Malecón’ llega a Murcia para ofrecer la mejor programación para este verano
Este evento cultural, que arrancará el 1 de junio y contará con música, conciertos, monólogos, catas de vino, maridajes y muchas más actividades, pretende reunir a miles de personas
‘Las Noches del Malecón’, tras congregar a más de 130.000 personas en su pasada edición, pretende convertirse en uno de los ciclos de conciertos con mayor asistencia del país

 

El Ayuntamiento de Murcia presenta la nueva edición de ‘Las Noches del Malecón’. Así lo ha anunciado esta mañana Diego Avilés, concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco, edil de Turismo, Comercio y Consumo, y Sofía López-Briones, concejal de Talento Joven y Espacios Públicos.

 

Esta VI edición, que comenzará el 1 de junio y se celebrará durante los próximos meses, regresará a Murcia tras reunir a más de 130.000 personas en su pasada edición y convertirse en uno de los ciclos de conciertos con mayor asistencia del país.

 

“Esta programación propone una gran oferta cultural y turística para Murcia, no solo para los murcianos, sino también para atraer a nuevos visitantes y turistas a nuestro municipio durante los meses de verano. Esperamos que este año se superen los números de la edición anterior, consolidándose así como uno de los atractivos más interesantes en Murcia para la época estival”, ha declarado Pacheco. 

 

‘Las Noches del Malecón’ volverán a tener en el Auditorio Murcia Parque, también llamado Murcia Río, su sede principal con la celebración de decenas de conciertos y actividades.

 

En esta sexta edición del ciclo destaca la actuación de la banda estadounidense de rock Larkin Poe, ganadoras del Grammy en la categoría de Best Contemporary Blues Album, y la del artista argentino Kevin Johansen, quien también hará una parada en Murcia con su nueva gira junto a su histórica banda The Nada y al reconocido dibujante Liniers. Arte, donde música, baile y humor inteligente se unirán en el escenario.

 

Los principales protagonistas de esta sexta edición del festival serán los artistas nacionales Andy & Lucas con su despedida, Siempre Así, repasando sus más de 30 años juntos sobre los escenarios; Pignoise celebrando su veinte aniversario; Kabrönes con la formación original de Mägo de Oz; Miguel Campello con su fusión de estilos; El Kanka con su nuevo disco junto a toda su banda o ‘Rock En Familia’ con su show especial de verano dedicado a las grandes bandas del rock.

 

“Con esta nueva edición de ‘Las Noches del Malecón’ queremos que los murcianos disfruten de una oferta cultural de calidad, de primer nivel, que hará que Murcia deslumbre en verano con decenas de actividades que permitirán que nuestra ciudad se convierta en un río de cultura con programación atractiva, diversa y organizada de tal manera que se ofrezca una experiencia excelente para los asistentes propia de este festival que ha obtenido el tercer puesto en el ‘Top 10’ de Festivales de España”, ha declarado Avilés.

 

Comedia y otros shows

También actuará Goyo Jiménez con su espectáculo ‘Misery Class’ y habrá además una ‘Noche de Hipnosis’ con Germán Rehermann, un espectáculo de hipnosis clásica que combina comedia e interacción con el público, que será una de las propuestas más originales del ciclo.

 

Otra noche diferente a destacar será el ‘Encuentro Business’, en el que se darán cita empresarios de la Región en una noche de networking amenizada con música y cena.

 

Gastronomía y vino

Este año también estarán presentes las catas de vino junto a DOP Vinos de Jumilla donde los asistentes podrán descubrir las distintas bodegas que forman esta denominación de origen.

 

Además, los días 2 y 9 de julio, el Auditorio Murcia Río se convertirá en el epicentro de la creatividad con dos eventos únicos que combinarán catas maridadas, talleres y actuaciones musicales. Bajo la guía de la artista murciana conocida como Electric Girl, los participantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un taller de collage de diseño de portadas de discos, donde la imaginación y la creatividad se fusionarán para dar vida a obras singulares.

 

Para culminar estas dos veladas únicas, los asistentes disfrutarán de dos actuaciones musicales. El día 2 de julio los protagonistas serán una banda local aún por anunciar mientras que el día 9 de julio, los hermanos Morochos pondrán el broche de oro a la jornada con su vibrante combinación de flamenco y pop.

 

Todas las entradas estarán disponibles en www.lasnochesdelmalecon.com

 

 

 

G.P.