27 de mayo de 2024 - 13:49
Notas de prensa
19/04/2024
Cerca de 100.000 euros para eliminar socavones en senderos peatonales de El Esparragal, El Raal y Santa Cruz
La Junta de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, los proyectos de renovación de cimbrados en cauces públicos de la calle Rullos de El Esparragal y varias zonas de la Orilla del Azarbe

 

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy los proyectos para la reposición de diferentes tramos cimbrados sobre cauces públicos en varias pedanías del municipio de Murcia, en concreto El Raal, El Esparragal y Santa Cruz.

 

La iniciativa parte de la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, que dirige Marco Antonio Fernández, para atender las demandas de los vecinos de estas poblaciones, que habían solicitado en distintas ocasiones la renovación de estos cimbrados de acequia, que son utilizados como aceras peatonales, y que se encontraban deteriorados, al ser estructuras antiguas, dando lugar en ocasiones a la aparición de socavones.

 

De esta forma, la actuación tiene como objetivo "asegurar la integridad de los peatones que circulan por estas vías públicas, así como restablecer la movilidad de los mismos", según ha asegurado Marco Antonio Fernández.

 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 96.788,26 euros, incluye la reposición de un tramo de aproximadamente 35 metros de longitud en la calle Rullos, de El Esparragal, junto al centro de salud y el centro de mayores. De igual forma, se repondrán otros tres tramos de menor longitud en Orilla del Azarbe (El Raal), así como en otro tramo hundido en Orilla del Azarbe en su intersección con la Vereda Cipreses, en Santa Cruz.

 

"Todos estos cimbrados van a ser repuestos utilizando placas de hormigón prefabricado alveolar, y en todos ellos se ha previsto que dos placas alveolares adyacentes puedan ser levantadas con una grúa y, de esta forma, permitir el acceso de pequeña maquinaria al interior del cauce cuando sea necesario", ha afirmado el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández.

 

La actuación se encuentra en licitación. Cuando sea adjudicada, la actuación tendrá un plazo de ejecución de un mes.  

 

 

 

 

 

G.P.
Audio

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández