29 de mayo de 2024 - 5:19
Notas de prensa
17/04/2024
Finalizan las obras de mejora del Polideportivo José Barnés
El alcalde de Murcia ha realizado una visita técnica de las obras de renovación acometidas en las 11 pistas para aumentar la seguridad y contribuir al aumento del confort de la práctica deportiva para 2.500 usuarios
Las actuaciones se han efectuado en 7 pistas de tenis, 3 pistas polideportivas y una pista de hockey, así como la intervención en el vallado de separación de las mismas y la reposición de redes de tenis y porterías

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha realizado una visita técnica tras la conclusión de los trabajos de mejora en las 11 pistas que componen el polideportivo municipal José Barnés.

 

Las obras, que se iniciaron el pasado mes de enero, han supuesto la renovación de 7 pistas de tenis, 3 pistas polideportivas y una pista de hockey sobre patines. Una actuación que mejora la seguridad y el confort de la práctica deportiva.

 

El Ayuntamiento de Murcia ha actuado sobre una superficie de 7.919 metros cuadrados, en unas instalaciones que estaban deterioradas por el uso diario de las mismas. De este modo, tanto en las pistas de tenis como en las polideportivas se han reparado fisuras y desconchados para proceder a la instalación de un sistema de acabado flexible que permite un deslizamiento adecuado, el bote óptimo de la pelota y garantiza, a su vez, el agarre del calzado del deportista. Además, se han repintado las líneas de juego.

 

Asimismo, en la pista de hockey sobre patines se ha fabricado un pavimento de terrazo continuo in situ que supone un salto de calidad en los giros y frenadas propias de este deporte.

 

Los trabajos se han completado con la intervención en los elementos de cerramiento de las pistas, con la colocación de vallado entre las diferentes pistas deportivas y la ampliación e incorporación de accesos para los deportistas y el paso de servicios. Además, se han instalado nuevas redes, según la norma federativa, en los postes de tenis y en las porterías de balonmano y fútbol sala.

 

El importe de los trabajos ha superado los 450.000 euros y el plazo de ejecución de los mismos ha sido de tres meses.

 

El alcalde de Murcia ha destacado que "se ha procedido a la remodelación profunda y absoluta probablemente de la zona más usada de todos los terrenos deportivos de Murcia y quizá la más grande de la Región, ya que junto al club de tenis, el pabellón José María Cagigal, la piscina Mar Menor y el pabellón Príncipe Asturias, estamos hablando de más de 30.000 metros cuadrados destinados a instalaciones deportivas en el centro de la ciudad".

 

 

 

G.P.