29 de mayo de 2024 - 5:00
Notas de prensa
12/04/2024
La ‘abuela de Espinardo’, la mujer más longeva de Murcia, cumple 109 años
El alcalde de Murcia ha visitado a doña Concepción Lax, vecina de la pedanía de Espinardo, para felicitarla personalmente con motivo de la celebración de su 109 cumpleaños, que es mañana sábado 13 de abril
En el municipio residen 87 personas con cien o más años, de las que 67 son mujeres y 20 hombres. El residente más longevo de Murcia es un varón de 111 años

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez; la concejal de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, Ascensión Carreño; y la presidenta de la Junta Municipal de Espinardo, Encarna Guillén, ha visitado un año más a doña Concepción Lax, con motivo de su 109 cumpleaños, que es mañana sábado 13 de abril.

 

En este sentido, el regidor murciano ha destacado que "hace un tiempo hice un pacto con doña Concha: ella cumpliría un año más, y yo volvería a visitarla. Y así será durante muchos años". La ‘abuela de Espinardo' es la mujer con más edad de todo el municipio, siendo un vecino de 111 años de edad el hombre más longevo.

 

Aumento de población en Murcia

 

El municipio de Murcia ha experimentado el mayor crecimiento de la población de los últimos diez años con 6.404 habitantes más este 2023, alcanzando un total de 469.554. Asimismo, en la actualidad residen 87 personas con cien o más años, de las cuales 67 son mujeres y 20 hombres; Cobatillas es la pedanía con más mayores, tres hombres y una mujer; y el barrio de El Carmen con cinco mujeres centenarias, siendo este último el que más ha crecido en términos absolutos durante el último año con 540 vecinos más alcanzando los 20.823 en total.

 

 

G.P.
Audio

El alcalde de Murcia, José Ballesta