14 de abril de 2024 - 17:01
Notas de prensa
28/02/2024
Murcia se posiciona como destino para fomentar rodajes cinematográficos
El Ayuntamiento de Murcia y el ICA se unen para promocionar el municipio en la industria cinematográfica como lugar ideal para generar producciones audiovisuales

 

El Ayuntamiento de Murcia y el Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia se unen para dinamizar el sector  audiovisual en el municipio.

 

 

A través de un convenio, el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés y el Director del ICA, Manuel Cebrián, han firmado un acuerdo de colaboración con la Film Office de Murcia, organismo que desempeñará un papel crucial al facilitar y respaldar la producción audiovisual del municipio de Murcia bajo el paraguas de la Filmcommission de la Región de Murcia.

 

Su labor implicará coordinar y agilizar los permisos necesarios para rodajes, proporcionar información sobre locaciones locales, y colaborar estrechamente con la industria cinematográfica para maximizar los beneficios económicos y culturales que los rodajes aportan a Murcia. Esta colaboración fortalecerá la identidad del municipio en la escena audiovisual y contribuirá al desarrollo económico y turístico.

 

“En el contexto del municipio de Murcia, la Film Office desempeñará funciones específicas para atraer rodajes futuros a Murcia, identificará y promocionará las ricas localizaciones que ofrecemos, gestionando la logística para garantizar la viabilidad de los rodajes por venir. Colaborará estrechamente con empresas locales, ofreciendo servicios de apoyo y fomentando la participación comunitaria en el proceso cinematográfico, una labor fundamental para poner a Murcia en el foco nacional, ofreciendo nuevas oportunidades a nuestra tierra”, declaraba Avilés.

 

La Film Office seguirá actuando como un enlace eficaz entre la industria audiovisual y las autoridades murcianas, simplificando procedimientos burocráticos y creando un entorno propicio para futuras producciones. En última instancia, su objetivo futuro será maximizar los beneficios económicos y culturales derivados de la presencia continua de producciones cinematográficas en el municipio de Murcia.

 

G.P.