14 de abril de 2024 - 17:04
Notas de prensa
28/02/2024
Arranca la renovación de más de 740 metros cuadrados de aceras en la avenida Miguel de Cervantes
La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, que dirige la vicealcaldesa Rebeca Pérez, inicia la renovación integral y reparación de espacios peatonales en esta céntrica vía de Murcia para solucionar los problemas generados por las raíces de los árboles
En los trabajos se contempla la elevación de la rasante de la acera para dotarla de mayor espesor y resistencia, a la vez que se ejecutará un gran parterre corrido en la zona de arbolado para que estos ejemplares tengan más espacio para la expansión de sus raíces

 

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo las obras de renovación y mejora de aceras en la avenida Miguel de Cervantes de Murcia. La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, ha visitado la zona para conocer en primera persona los trabajos que se están realizando para mejorar el trazado en aquellos tramos en los que las raíces de los arboles habían levantado parte del suelo.

 

En total, se va a actuar en más de 740 metros cuadrados de aceras de Miguel de Cervantes, de los que 490 metros cuadrados se renovarán por completo y en los 250 restantes se realizarán obras de reparación sin necesidad de demoler.

 

La mejora de las zonas peatonales del municipio de Murcia es una de las líneas de trabajo que está desarrollando la Concejalía de Fomento y Patrimonio, ya que “con estas actuaciones se gana en seguridad para el peatón, mejorando una de las principales vías de paso de la ciudad”, explica Pérez.

 

Con este proyecto, el Servicio de Mantenimiento de Vía Pública del Ayuntamiento de Murcia sigue con la línea de actuaciones recientes, ya que las aceras de la avenida Miguel de Cervantes presentaban un nivel de deterioro importante debido al daño producido por las raíces de los árboles, hasta el punto de ser infructuosas las reparaciones parciales que se han venido realizando durante los últimos años por la prontitud con la que nuevamente afloraba el problema. Esta situación ha llevado a la Concejalía de Fomento y Patrimonio a optar por la renovación integral del tramo afectado con el fin de garantizar en la medida de lo posible la durabilidad de la actuación.

 

La edil señala que se ha elevado la rasante de la acera, tanto por dotarla de un mayor espesor y en consecuencia de resistencia, como por preservar íntegramente las raíces del arbolado. Al mismo tiempo, se está habilitando un gran parterre corrido en la zona de arbolado con el fin de generar una zona de expansión de las raíces libre de interferencia con el firme de las aceras. Los trabajos comenzaron la semana pasada y tienen una duración estimada de un mes.

 

Abenarabi estrena nuevos espacios

 

Las actuaciones en Miguel de Cervantes son similares a las realizadas en la avenida Abenarabi el pasado mes de enero, donde se han renovado 1.000 metros cuadrados de aceras, unos trabajos que se estructuraron por fases para que la afección a los peatones y los vecinos del entorno fuera la menor posible. Estas actuaciones se suman a las ejecutadas también a final del pasado 2023 dentro del Servicio de Mantenimiento, Conservación, Reparación y Reposición de Aceras y Áreas Peatonales de la ciudad de Murcia.

 

G.P.
Audio

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez