14 de abril de 2024 - 16:12
Notas de prensa
27/02/2024
Murcia Pasarela Mediterránea inaugura su VII edición con el desfile de Silvia Navarro de este viernes
La diseñadora murciana expondrá su nueva colección este viernes a las 18.30h en la Plaza de la Cruz de la Catedral en un evento abierto para todo el público
Esta nueva edición cuenta con actividades en mayo como el desfile del día 2 en Centro de Artesanía de la Región de Murcia, y los días 18 y 19 de mayo en Cuartel de Artillería de Murcia

 

Esta mañana el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado junto a Natalia Torres Martínez y Marta Abellán Amorós, ambas Directoras de Murcia Pasarela Mediterránea y CEO de Lalumier Eventos & Com, y junto con Silvia Navarro, la imagen de la nueva edición de Murcia Pasarela Mediterránea y los detalles del próximo desfile de la diseñadora murciana Silvia Navarro que se celebrará este viernes a las 18.30h. en la Plaza de la Cruz.

 

El desfile de la diseñadora murciana de este viernes titulado ‘En Flor’ supone la presentación al gran público de las nuevas colecciones de Silvia Navarro, “Dolce” y “Duende”, destinadas a invitadas y ceremonia y que, además, hará historia puesto que esta es la primera vez que ese escenario tan emblemático de Murcia, cuya construcción data del siglo XVI, acoge un desfile de moda de un diseñador murciano de éxito internacional.

 

Con este acto, arranca la VII edición de Murcia Pasarela Mediterránea un evento sobre moda que contiene una amplia agenda de actividades que continuará durante el mes de mayo con diferentes desfiles como el 2 de mayo en Centro de Artesanía de la Región de Murcia, y los desfiles de los días 18 y 19 de mayo en Cuartel de Artillería de Murcia.

 

Durante ese fin de semana el público podrá disfrutar de un evento que pone en valor la cultura de la moda y al talento murciano con acciones multidisciplinares de interés tanto para el público profesional, como para los estudiantes y los seguidores de la moda y las tendencias.

 

El sábado 18 de mayo protagonizarán los desfiles de moda de diseñadores emergentes murcianos con un desfile muy original diseñado por el equipo profesional de estilismo, peluquería y maquillaje, y fotografía formado por Andrés Trendy, Andy Sánchez y José Méndez, un desfile por Artesanía de la Región de Murcia, que contará también con un stand en el pop-up store con una muestra de productos artesanos, además de otras firmas y diseñadores participantes.

 

Por su parte, el domingo 19 se podrán volver a visitar los stand del pop-up store, y la diseñadora Silvia Navarro ofrecerá una conferencia. El Cuartel de Artillería estará presidido por dos modelos de automóviles de MG Huertas Auto, www.pasarelamediterranea.es Official Car de la pasarela. El acceso a todas las actividades es libre y gratuito hasta completar aforo, sin necesidad de solicitar invitación.

 

“Eventos como este hacen que Murcia goce de una actividad cultural amplia, diversa y de calidad, un paso más en la estrategia ‘Murcia un río de Cultura’ por la que queremos que nuestra ciudad sea una ciudad vibrante, llena de vida y de actividad cultural, que albergue actividades para todo tipo de públicos buscando siempre la máxima excelencia. Sin duda, solo queda invitar a todos los murcianos y murcianas a que participen en estas actividades que buscan poner en valor el talento murciano en el mundo de la moda”, declaraba Avilés. 

 

Sobre la diseñadora Silvia Navarro

Silvia Navarro, de tan solo 36 años, lidera el sector de fiesta, ceremonia y novia en España desde hace ocho años, y destaca por su amor por los detalles exclusivos y su apuesta por la artesanía dado que todas sus creaciones se elaboran empleando técnicas de confección similares a la alta costura y la sastrería tradicional y son confeccionadas en España, en sus talleres propios. En la actualidad, dirige a un equipo de más de cuarenta personas y está en fase de expansión, en continuo crecimiento.

 

La firma de moda que cuenta con más de medio millón de seguidores en sus redes sociales, @silvianavarrocollection y siete boutiques propias situadas en las principales arterias comerciales de Murcia, Madrid, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante y Valencia y es conocida por el mimo y cariño con el que confecciona sus diseños en su apuesta por la calidad y la excelencia que caracteriza a su firma, una de las más reconocidas del sector.

 

Las colecciones, que se ponen a la venta próximamente, se componen de piezas limitadas dado que los tejidos son exclusivos y se han confeccionado un número determinado de cada uno de los diseños. Todas las partes del proceso se realizan en España por criterios de sostenibilidad y para garantizar los elevados estándares de calidad propios.

 

G.P.