14 de abril de 2024 - 16:17
Notas de prensa
26/02/2024
14 alumnos del centro de FP Hespérides de Cartagena participan en un curso impartido por miembros de Protección Civil
Los alumnos de segundo curso del ciclo formativo de grado medio de Emergencias y Protección Civil han participado en unos talleres relacionados con primeros auxilios, equipación e intervención

14 alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Hespérides de Cartagena, han participado en varios talleres impartidos por miembros de Protección Civil de Murcia como prácticas dentro de su grado medio en Emergencias y Protección Civil.

Las jornadas se han celebrado en las instalaciones que el Ayuntamiento de Murcia tiene en la FICA, los 14 alumnos han recibido además de una charla informativa, formación práctica en varios talleres relacionados con su actividad.

Durante los talleres los alumnos han podido conocer los vehículos de Protección Civil y la equipación con la que cuentan para afrontar situaciones de emergencia además de cómo se levanta un hospital de emergencia.

Asimismo, los alumnos han recibido formación en materia de primeros auxilios psicológicos y han podido comprobar en primera persona cómo es el interior de una ambulancia y el material con el que cuenta cada vehículo.


Al curso ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona ha destacado la formación continua y es espíritu vocacional de un cuerpo cada vez más profesionalizado e indispensable para la seguridad de nuestro municipio. 

La jornada se ha desarrollado dentro del aula de formación y en el exterior de las instalaciones para que los alumnos puedan manipular el material y poder recrear situaciones reales de emergencia.

Los talleres de formación han finalizado con una resolución de casos prácticos en grupo para poner en común todo lo aprendido.

Protección Civil 

El cuerpo de Protección Civil en Murcia nace hace 35 años como un cuerpo de voluntarios encargado de prestar auxilio a la población y a los cuerpos de emergencias dependientes del Ayuntamiento de Murcia.

Desde su nacimiento, este cuerpo ha avanzado en formación y diversificación de sus funciones adaptándose en todo momento a las nuevas tecnologías para afrontar de manera más efectiva todo tipo de emergencias.

G.P.