4 de marzo de 2024 - 2:20
Notas de prensa
16/01/2024
Los alumnos del colegio de la Flota visitan la comisaria de la Policía Local de Murcia
24 alumnos de 4º de primaria han visitado las dependencias de la Policía Local de Murcia para conocer las funciones de los cuerpos de seguridad
La Policía Local es el cuerpo de seguridad más cercano al ciudadano del municipio de Murcia

Los alumnos del colegio de La Flota de Murcia han visitado esta mañana las instalaciones del cuerpo de Policía Local en el municipio de Murcia. A la visita ha asistido el concejal se Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, acompañado de varios mandos policiales.

 

Durante la visita, 24 estudiantes han recibido una charla informativa sobre cuáles son las funciones de este cuerpo, con un lenguaje adaptado para la correcta comprensión de los más pequeños. Un encuentro participativo en el que los alumnos han podido interactuar con los agentes para compartir lo aprendido.

 

En el aula de la academia, se les ha informado de todas las funciones de la Policía Local y se les ha mostrado alguna de las herramientas con las que cuentan los agentes para realizar su trabajo, tales como la radio, las esposas y los medios de defensa personal que suelen portar en su jornada de trabajo.

 

La actividad que se realiza en colaboración con la Concejalía de Educación y, según el edil de Emergencias, "es una manera útil de dar a conocer el cuerpo de la Policía Local a los más jóvenes para que tomen conciencia de la importancia de las fuerzas y cuerpos de seguridad con los que cuenta la ciudad". Perona ha añadido, además, que "la Policía Local es el cuerpo de seguridad más cercano al ciudadano y ser consciente de su labor dentro de la sociedad es fundamental para formar a los ciudadanos del mañana".

 

Asimismo, durante la visita, los escolares han hecho un recorrido por las dependencias con las que cuenta la Policía y han visitado el museo, donde han podido hacer un recorrido visual por la historia de la Policía Local a través de sus uniformes, trofeos y fotografías.

 

Dentro de la visita programada los alumnos han podido ver la galería de tiro donde los agentes les han mostrado los ejercicios que realizan para el manejo de las armas reglamentarias de fuego.Para terminar, y como broche final a la jornada han podido ver de cerca y subirse a los vehículos que forman parte de la flota de la policía local, sobre todo los turismos y las motocicletas.

G.P.