15 de julio de 2024 - 16:46
Notas de prensa
23/11/2023
‘Murcia en la Vitrina’ convertirá los escaparates de 18 comercios del centro en escenarios culturales
El próximo sábado 25 de noviembre tendrá lugar la cuarta edición de esta iniciativa, que parte de la Cámara de Comercio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento
Los establecimientos acogerán 20 actuaciones, entre las 12:00 y las 20:00 horas; los asistentes podrán disfrutar de talleres infantiles, danza, recitales de música y piano y estilos como el pop, rock y tecno
Esta iniciativa, al igual que adelantar el encendido del alumbrado navideño a mañana viernes, forma parte de la estrategia municipal para dinamizar la actividad comercial en los barrios de Murcia, así como para ensalzar el valor de jóvenes artistas del municipio

 

La iniciativa ‘Murcia en la Vitrina' convertirá los escaparates de 18 comercios del casco urbano de la capital regional en escenarios culturales. El próximo sábado 25 de noviembre tendrá lugar la cuarta edición de esta iniciativa, que parte de la Cámara de Comercio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, por medio de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige el edil Jesús Pacheco.

 

Los establecimientos acogerán 20 actuaciones entre las 12:00 y las 20:00 horas. Los asistentes podrán disfrutar de talleres infantiles, danza, recitales de música y piano y estilos como el pop, rock y tecno.

 

Los comercios que participarán en la edición de año están ubicados en el entorno de la Glorieta de España, plaza Belluga, Santa Isabel, Teatro Julián Romea, plaza Fuensanta, yacimiento de San Esteban y la Cámara de Comercio.

 

En concreto, el 25 de noviembre, a las 12:00 horas, habrá actuaciones en los locales ‘Teatro de Sueños' (calle Aurora), ‘Coccole' (Sociedad), ‘Bisuterapia & Deleite de Telas' (Jabonerías) y ‘La Post Street (Frenería). Los grupos participantes serán Meeting Point, Golosino BBC, Ana Cano y Eclectitonta.

 

A las 13:00 horas llegará el turno para las firmas ‘Momo' (calle Zarandona), ‘Zocomur' (Apóstoles), ‘Chelo's' (Calderón de la Barca) y ‘Zacho Moda' (Carlos III), donde actuarán Rubens, Flamenco en el Zoco, La Cuentera Viajera y Etna Suárez.

 

La franja vespertina comenzará a las 18:00 horas en las tiendas ‘Simona Blu' (calle Platería), ‘Zocomur' (Apóstoles), ‘Momo' (Zarandona) y ‘Suca Le Reve' (Manfredi). Actuarán los artistas La Mirada Española, Karlan, Moica y Quike Ruiz.

 

A partir de las 19:00 horas, ‘Murcia en la Vitrina' llegará a los comercios ‘Locoloco Vintage' (San Carlos), ‘Quarta' (Frenería), ‘Educania' (Alfaro) y ‘Triggo' (plaza Julián Romea). Será el turno para los artistas Aló Presidente, Azul Klein, Ana Belén Martínez y Classic Scenes.

 

La cultura llegará desde las 20:00 horas a los escaparates de los locales ‘Wuaala' (calle Enrique Villar), ‘Fábrica' (Sociedad), ‘Serrano Alcázar' (Jabonerías) y ‘Magenta' (Aurora). En estos establecimientos actuarán Alfonso Máster, Alacranes, Isbell y Mariero.

 

Esta iniciativa, al igual que adelantar el encendido del alumbrado navideño a mañana viernes, forma parte de la estrategia municipal para dinamizar la actividad comercial en los barrios de Murcia, así como para ensalzar el valor y el talento de los trabajos de jóvenes artistas del municipio.

 

El concejal Jesús Pacheco ha señalado que "este proyecto aúna comercio, cultura y dinamización económica mediante una propuesta innovadora que beneficia a comerciantes de proximidad y artistas locales". 

 

 

G.P.
Audio

El concejal de Comercio, Jesús Pacheco