19 de julio de 2024 - 0:31
Notas de prensa
22/06/2023
El proyecto ‘Murcia Crece’ promoverá la creación de 26 nuevas viviendas en el centro de Puente Tocinos
El proyecto estratégico ‘Murcia Crece’, al igual que el proyecto de recuperación del patrimonio de ‘Las Fortalezas del Rey Lobo’, ya han comenzado a ejecutarse. De esta forma, el alcalde de Murcia cumple con su compromiso de iniciar durante los primeros 100 días de mandato los proyectos estratégicos presentados para la transformación de la ciudad
Este actuación se enmarca en el plan municipal de vivienda, que sentará las bases para que Murcia cuente con un crecimiento residencial equilibrado, cohesionado y que favorezca la vertebración territorial de todo el municipio, al mismo tiempo que ofrecerá una respuesta, ordenada y lógica, al crecimiento demográfico que ha experimentado Murcia en las dos últimas décadas, cuando ha ganado el 30% de su población actual
Los nuevos inmuebles que se levantarán en Puente Tocinos, en régimen de cooperativa gestionada por Urbamusa, tendrán una superficie que oscilará entre los 80 y los 150 metros cuadrados y contarán con plaza de garaje, trastero y 2, 3 o 4 dormitorios

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha visitado los terrenos, de propiedad municipal, ubicados en la pedanía de Puente Tocinos, donde el Ayuntamiento promoverá la creación de 26 nuevas viviendas, ubicadas en el centro de la localidad.

 

El proyecto estratégico ‘Murcia Crece', al igual que el proyecto de recuperación del patrimonio de ‘Las Fortalezas del Rey Lobo', ya han comenzado a ejecutarse. De esta forma, el alcalde de Murcia cumple con su compromiso de iniciar durante los primeros 100 días de mandato los proyectos estratégicos presentados para la transformación de la ciudad.

 

Esta actuación es una de las primeras que se va a ejecutar dentro del proyecto estratégico ‘Murcia Crece', que sentará las bases para que el municipio cuente con un crecimiento residencial equilibrado, cohesionado y que favorezca la vertebración territorial de todo el municipio, al mismo tiempo que ofrecerá una respuesta, ordenada y lógica, al crecimiento demográfico que ha experimentado Murcia en las dos últimas décadas, cuando ha ganado el 30% de su población actual.

 

Esta primera actuación del proyecto ‘Murcia Crece' se desarrollará en la pedanía de Puente Tocinos, la segunda localidad más poblada del municipio con cerca de 17.000 habitantes, para dar respuesta a la demanda de viviendas en un enclave estratégico, situado entre la huerta y la ciudad, y que se encuentra social y económicamente en pleno desarrollo.

 

A la visita también han acudido el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, el Director General de Vivienda, José Francisco Lajara. Los nuevos inmuebles que se levantarán en Puente Tocinos, en régimen de cooperativa gestionada por Urbamusa, tendrán una superficie que oscilará entre los 80 y los 150 metros cuadrados y contarán con plaza de garaje, trastero y 2, 3 o 4 dormitorios. Asimismo, todas las viviendas dispondrán de terraza.

 

Esta promoción de vivienda tendrá cinco alturas y contará con una zona comercial en la planta baja y áticos dúplex.

 

El alcalde José Ballesta ha destacado que las administraciones deben velar y propiciar que los ciudadanos tengan una vivienda digna y adecuada porque se trata de un derecho constitucional que viene recogido en el artículo 47 de la Carta Magna.

 

En la misma línea, el Ayuntamiento fomentará el modelo cooperativo para reducir los intermediarios y disminuir así el precio de los nuevos hogares que se creen en el municipio, ya que serán los propios ciudadanos los que promuevan sus futuros inmuebles.

 

El objetivo del proyecto estratégico ‘Murcia Crece' es contribuir a que todos los ciudadanos cuenten con las mismas oportunidades, con independencia del barrio o pedanía en el que vivan. El Consistorio promoverá, a través de este plan, un crecimiento ordenado y lógico del municipio, que vertebre Murcia territorialmente y la cohesione socialmente y económicamente. 

 

 

G.P.