14 de junio de 2024 - 0:19
Notas de prensa
21/03/2023
La trabajadora social Julia Bascuñana da nombre a una calle junto al colegio Jesús María

 

La concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, ha asistido esta mañana al descubrimiento de la placa que da nombre a la calle Julia Bascuñana, en la vía con entrada por la Gran Vía Alfonso X El Sabio y sin salida, junto al Colegio de Jesús María.

 

Nacida en 1923, Bascuñana fue trabajadora social en el barrio del Espíritu Santo de Espinardo, y posteriormente puso en marcha la unidad de alcoholismo del hospital psiquiátrico Luis Valenciano de El Palmar.

 

Además, fue presidenta de la federación que agrupa a las asociaciones de la región de Murcia en los primeros años de la transición democrática, de 1976 a 1978 y desde 1990 a 1999 ostentó la presidencia autonómica de la Cruz Roja.

 

Esta denominación fue propuesta por el Colegio por el Colegio Oficial de Trabajo social de la región de Murcia y aprobada en Pleno municipal en abril del pasado año.

 

Nevado ha explicado que ""continuamos, de esta forma, reconociendo la labor de mujeres murcianas y haciendo más igualitario nuestro callejero municipal".

 

 

 

 

 

 

G.P.