24 de junio de 2024 - 5:04
Notas de prensa
20/03/2023
Las obras de movilidad avanzan con total normalidad y según lo previsto en todas las calles y avenidas programadas

 

Los trabajos para crear una red de carriles bus y bici segregados, financiados por los fondos NextGenerationEU, avanzan con total normalidad y según lo previsto en todas las calles y avenidas programadas.

 

Gracias a estos trabajos se disminuirá la contaminación y los ruidos convirtiendo a Murcia en un municipio más sostenible y saludable, además de permitir que el transporte público sea más eficaz y puntual, y que los ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal puedan circular con total seguridad.

 

Las obras que se desarrollarán esta semana de los distintos lotes son las siguientes:

 

Lote 1: En la pedanía de El Palmar continúan los trabajos en la avenida Primero de Mayo, glorieta del Hospital Virgen de la Arrixaca, avenida de El Palmar y N-301. Las labores consisten en señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones y pavimentaciones.

 

Lote 2: En ronda Norte prosiguen los trabajos de señalización de obra, retirada de mobiliario urbano, ejecución de zanjas y canalizaciones, colocación de bordillo y ejecución de alcorques para arbolado existente; avanzando progresivamente a lo largo de la avenida.

 

En avenida Primo de Rivera continúan las labores, en ambos lados de la avenida, de pavimentación de aceras, ejecución de alcorques para arbolado existente y colocación de marquesinas de bus.

 

En avenida Miguel de Cervantes prosiguen los trabajos de pavimentación de aceras y adecuación de paradas de bus para cumplimiento de normativa de accesibilidad vigente.

 

En calle Isaac Albéniz continúan las tareas de señalización de obra, demoliciones y nueva pavimentación de aceras.

 

Lote 3: Continúan los trabajos en avenida Primero de Mayo consistentes en la adecuación de paradas de bus (para cumplimiento de normativa de accesibilidad vigente) y ampliación de aceras.

 

En ronda de Levante prosiguen los trabajos de pavimentación de los tramos pendientes y adecuación del drenaje existente. También se está adecuando la mediana junto a plaza Juan XXIII.

 

En avenida de La Fama continúan las tareas de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, y pavimentación, avanzando progresivamente a lo largo de la avenida.

 

En avenida Juan de Borbón prosiguen tareas de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, pavimentación y semaforización.

 

Lote 4: En la calle Juan Antonio Hernández del Águila continúan los trabajos, de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones y pavimentación de aceras.

 

En avenida Constitución se avanza, progresivamente a lo largo de la avenida, en los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, y zanjas/canalizaciones y pavimentación de aceras.

 

Lote 5: En la calle Pintor Pedro Flores continúan los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones y pavimentación de aceras. Se corta la circulación del tráfico rodado en sentido oeste-este (intersección paseo Corvera/calle Industria -Torre de Romo) permitiéndose esta en sentido este-oeste (Torre de Romo- intersección paseo Corvera/calle Industria).

 

En el paseo Marqués de Corvera prosiguen los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas y canalizaciones, y pavimentación parcial de aceras. Se corta la circulación del tráfico rodado en sentido norte-sur (plaza González Conde-intersección calles Industria y Pintor Pedro Flores) permitiéndose esta en sentido sur- norte (intersección calles Industria y Pintor Pedro Flores- plaza González Conde).

 

En la Carretera de Alcantarilla continúan los trabajos de ejecución de paradas de bus.

 

Lote 6: En avenida Pío Baroja se avanza, al igual que en semanas anteriores, con labores de pavimentación de aceras y adecuación de paradas bus e instalación de marquesinas en ambos lados de la avenida.

 

En calle Pintor Almela Costa continúan los trabajos de pavimentación de aceras y adecuación de paradas de bus para cumplimiento de normativa de accesibilidad vigente.

 

Lote 7: En la calle Nuestra Señora de los Buenos Libros prosiguen los trabajos iniciados la pasada semana. Estos consisten en señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones, pavimentación de aceras/carril bici y semaforización.

 

En la avenida Región Murciana avanzan los trabajos de señalización, demoliciones de parterre/mediana, zanjas y canalizaciones, pavimentación parcial carril bici y colocación de bordillo.

 

En la calle Abenarabi prosiguen los trabajos de señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/ canalizaciones y pavimentación de aceras.

 

En la avenida de la Azacaya se continúa trabajando, a lo largo de la avenida, con las tareas de señalización, demoliciones de parterre/mediana, zanjas y canalizaciones, pavimentación parcial carril bici y colocación de bordillo.

 

Nodos intermodales

 

En el entorno del jardín de Floridablanca prosiguen los trabajos en las calles Proclamación y González Cebrián. Estos consisten en replanteo topográfico, señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones y pavimentación.

 

Continúan las obras de plaza Circular en zonas iniciadas en semanas anterior y se inician en la zona frente a los edificios de Correos y Aguas de Murcia. Estas consisten en señalización de obra, demoliciones de aceras, zanjas/canalizaciones y pavimentación.

 

Los carriles bicis y bus segregados están financiados por los fondos de Recuperación, Transformación y Resilencia-Next Generation, y las obras correspondientes a implantación de líneas de BTR a través de la reordenación de tráfico y viales y de los nodos de transporte intermodales para movilidad colectiva con combustibles alternativos, movilidad eléctrica y movilidad física en todo el municipio de Murcia en accesos a la ciudad están financiados por la convocatoria de subvenciones de proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

 

 

 

 

 

 

G.P.
Audio

La concejala Carmen Fructuoso