3 de diciembre de 2022 - 17:42
Notas de prensa
17/11/2022
Los menores toman el Salón de Plenos para pedir una Murcia más inclusiva e igualitaria
Un centenar de escolares de 5º y 6º de Primaria del CEIP El Molinico, de La Alberca, del colegio Maristas La Merced-La Fuensanta, de Murcia, del CEIP Francisco Cobacho, de Algezares, y del CEIP María Auxiliadora, de Cabezo de Torres protagonizan el Pleno infantil

 

El Alcalde José Antonio Serrano, acompañado por concejales de la Corporación municipal, ha asistido al Pleno infantil, organizado con motivo de la Semana de los Derechos de la Infancia.

 

Un centenar de escolares de 5º y 6º de Primaria han protagonizado este Pleno infantil que, en esta edición, ha estado centrado en el derecho a recibir una educación de calidad que garantice la inclusión, la igualdad y la calidad.

 

Los centros educativos que han participado han sido el CEIP El Molinico, de La Alberca; el colegio Maristas La Merced-La Fuensanta, de Murcia; el CEIP Francisco Cobacho, de Algezares, y el CEIP María Auxiliadora, de Cabezo de Torres.

 

Fiesta infantil en el Jardín de la Seda

 

Las actividades programadas por la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales para esta Semana de los Derechos de la Infancia, buscan concienciar a la sociedad sobre los derechos de la infancia y la importancia de trabajar día a día por el bienestar y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.   

 

Este año, el objetivo de la celebración es sensibilizar e implicar a la ciudadanía  sobre la necesidad de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante la vida para todas las personas, en el marco del Objetivo para el Desarrollo Sostenible Nº 4 de la Agenda 2030.

 

En total, desde el área municipal de Infancia se han programado cerca de un centenar de actividades en barrios y pedanías de Murcia para llegar a unos 3.000 menores del municipio, entre las que se incluyen cine, exposiciones, charlas-coloquios, gymkanas sobre educación.

 

Una de las actividades destacadas es la Fiesta Infantil en el Jardín de la Seda, que se celebrará el próximo domingo 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia y en la que van a participar una treintena de asociaciones implicadas con los derechos de la infancia. Los menores y sus familias podrán disfrutar, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, de diversas actuaciones infantiles animación, música, talleres, juegos, rocódromo, puente mono, entre otras actividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

G.P.