29 de noviembre de 2022 - 13:19
Notas de prensa
05/10/2022
Los Centros Culturales de Murcia ofertarán cerca de 4.000 plazas y más de 220 actividades a partir de noviembre
A los ya tradicionales cursos de artes plásticas, teatro, música y artesanías se les suman este año talleres de escritura creativa, cursos de inteligencia emocional y fotografía digital
El plazo de preinscripción comienza el 10 de octubre y finaliza el 21 de octubre. La web enclavecultura.com recoge toda la información necesaria para acceder a esta oferta

 

Un total de 46 centros culturales del municipio de Murcia, repartidos por los diferentes barrios y pedanías, tienen programadas a partir de noviembre 222 actividades para las que se ofrece un total de 3.889 plazas.

 

Se trata de una oferta con una amplia variedad formativa a la que sumarán nuevos cursos y talleres a partir de enero. En esta primera etapa del curso 2022/2023 repiten los ya tradicionales cursos de artes plásticas, teatro, música y artesanías, a los que se les suman este año las actividades de escritura creativa, inteligencia emocional y fotografía digital.

 

La nueva programación de los Centros Culturales ha sido presentada este miércoles por Carmen Sánchez y María José Planes, técnicos coordinadoras de cursos y talleres de los Centros Culturales.  

 

Para el concejal de Cultura, Pedro García Rex, es destacable "el papel de dinamizadores culturales que ejercen estos centros, extendiendo la Cultura a los diferentes rincones del municipio, generando inquietudes y dando la opción de que los ciudadanos ocupen su tiempo libre con actividades constructivas y enriquecedoras". García Rex ha ensalzado igualmente "la continua labor que desarrollan los Centros Culturales llevando a cabo iniciativas que promueven la salvaguardia de nuestro patrimonio cultural". A esto último responden actividades como los talleres de Historias de Vida y de Recopilación de Costumbres Locales, visitas culturales y un buen número de talleres de recuperación de artesanías tradicionales como el esparto, el bordado o el bolillo.

 

 

Información práctica

 

El periodo de preinscripción comienza el próximo lunes 10 y finaliza el 21 de octubre.

 

Información y pre-inscripciones en www.enclavecultura.com o de forma presencial de 17 a 20 horas de lunes a jueves, con carácter general, en cada uno de los centros culturales.

 

Para la configuración definitiva de las listas, únicamente en el caso de que las plazas ofertadas sean superadas por el número de inscritos, se realizará un sorteo público, en cada uno de los centros, bajo la supervisión de los/as responsables de los mismos. Las normas que regirán este sorteo estarán colocadas en el tablón de anuncios. El día previsto para la celebración del sorteo es el 24 de octubre, entre las 10 y las 13 horas. Las listas definitivas, incluyendo, en su caso, la lista de espera de cada actividad, quedarán publicadas en cada Centro Cultural el día 27 de octubre.

 

 

Publicación de las listas de admitidos: 27  de octubre de 2022

 

Fecha de comienzo de actividades: 2 de noviembre de 2022

 

Puntos de información de la campaña:  En cada uno de los centros culturales y en la página web www.enclavecultura.com, así como en el 010 (Información Municipal), oficinas municipales de pedanías e Informajoven.

 

Podrán inscribirse en los cursos, talleres y seminarios sujetos al plazo de preinscripción todas las personas mayores de 16 años empadronadas en el municipio de Murcia. Las inscripciones serán gratuitas y únicamente correrán a cargo de los participantes los materiales de uso personal para el correcto desarrollo de las sesiones formativas.

 

El Centro Cultural de Nonduermas no tiene programación debido a que se encuentra en obras, mientras que el programa de cursos y talleres del Centro Cultural de Beniaján será anunciado próximamente, ya que en este centro se llevan a cabo tareas de adecuación tras los daños que ocasionaron las lluvias torrenciales de finales de septiembre.

 

 

G.P.