3 de diciembre de 2022 - 16:11
Notas de prensa
03/10/2022
Murcia abrirá los patios de los colegios públicos por la tarde para que puedan ser aprovechados por toda la ciudadanía
El Alcalde José Antonio Serrano ha visitado esta mañana el CEIP Mariano Aroca para presentar esta nueva iniciativa, que se pone en marcha como proyecto piloto en diez colegios durante el mes de octubre
Los centros educativos que comenzarán con estos nuevos horarios vespertinos, de 17 a 19 horas, son el CEIP Nuestra Señora de Fátima (Beniaján), CEIP Mariano Aroca (Infante), CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca (Vistalegre), CEIP San Pío X (San Pío), CEIP Juan Carlos I (Llano de Brujas), CEIP Nuestra Señora del Paso (La Ñora), CEIP Infanta Cristina (Puente Tocinos), CEIP Alejandro Valverde (Infante), CEIP Nuestra Señora Antigua (Monteagudo), y CEIP Pedro Pérez Abadía (Espinardo)

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Educación, Antonio Benito, ha visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria Mariano Aroca, en el Infante, para presentar una nueva iniciativa gracias a la que se abrirán 10 centros educativos públicos del municipio de Murcia entre las 17 y las 19 horas durante el mes de octubre. Serrano ha explicado que "se trata de una iniciativa pionera, que permitirá aprovechar los espacios públicos para el uso y disfrute de los ciudadano y ciudadanas del municipio".

 

El proyecto piloto de ‘Patios Abiertos' se desarrollará en los colegios Nuestra Señora de Fátima (Beniaján), CEIP Mariano Aroca (Infante), CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca (Vistalegre), CEIP San Pío X (San Pío), CEIP Juan Carlos I (Llano de Brujas), CEIP Nuestra Señora del Paso (La Ñora), CEIP Infanta Cristina (Puente Tocinos), CEIP Alejandro Valverde (Infante), CEIP Nuestra Señora Antigua (Monteagudo), y CEIP Pedro Pérez Abadía (Espinardo).

 

"Lo que se pretende con esta iniciativa es abrir los espacios públicos a toda la ciudadanía, con la finalidad de que puedan ser aprovechados y disfrutados por todos los murcianos y murcianas. Es una medida que consideramos necesaria, y la ponemos en marcha durante el mes de octubre, en el que todavía hay luz por las tardes, para analizar cómo es acogida. La finalidad es que los patios se abran también a partir de la próxima primavera y que esta apertura vespertina se amplíe al resto de centros escolares del municipio", ha explicado el Alcalde José Antonio Serrano.

 

Así, las tardes que abrirán los centros educativos, de 17 a 19 horas, son las siguintes:

 

1- CEIP Nuestra Señora de Fátima (Beniaján): Miércoles y viernes.


2- CEIP Mariano Aroca (Infante): Miércoles y viernes.


3- CEIP Ntra Sra de la Arrixaca (Vistalegre): Miércoles y viernes.


4- CEIP San Pío X (San Pío): Miércoles y viernes.


5- CEIP Juan Carlos I (Llano de Brujas): Lunes y miércoles.


6- CEIP Nuestra Señora del Paso (La Ñora): Jueves y viernes.


7- CEIP Infanta Cristina (Pte Tocinos): Martes y jueves.


8- CEIP Alejandro Valverde (Infante): Miércoles y viernes.


9- CEIP Ntra Sra Antigua (Monteagudo): Miércoles y viernes.


10- CEIP Pedro Pérez Abadía (Espinardo): Martes y Jueves.

 

Por su parte, Antonio Benito ha señalado que "las instalaciones de los colegios permanecen cerrados por las tardes a pesar de que en muchas ocasiones son los espacios mas grandes y mejor dotados de muchos barrios y pedanías". Benito añadió que "abrirlos por las tardes permite amortizar mejor estos espacios públicos al mismo tiempo que evitamos que muchos jóvenes salten la valla para poder usar por ejemplo las pistas deportivas, dando una alternativa saludable de ocio a los más jóvenes. Si todo sale bien confiamos en que en primavera podamos extenderlo a muchos más centros escolares públicos".

 

 

G.P.
Audio

Explicación de José Antonio Serrano

Audio

Intervención de Antonio Benito