8 de febrero de 2023 - 14:45
Notas de prensa
30/09/2022
Aprobada la redacción de los proyectos de instalación de pantallas acústicas junto a la autovía A-30 en Los Rectores
El encargo de redacción, con un presupuesto de 5.100 euros, se hace a Urbamusa, que será la responsable de la asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, estudios de seguridad y salud, así como estudios geotécnicos, en su caso

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado encargar a la Urbanizadora Municipal (Urbamusa), la asistencia técnica para la redacción de los proyectos básicos y de ejecución, estudios de seguridad y salud, así como estudios geotécnicos, en su caso, correspondientes al proyecto de Instalación de pantallas acústicas junto a la autovía A-30 en la zona de Los Rectores. El encargo cuenta con un presupuesto de 5.100 euros.

 

En la zona de El Puntal, más en concreto en Los Rectores, junto a la autovía A-30, se quieren ejecutar pantallas, que según un estudio previo de ruido podrían ser de dos metros de altura y en esta ocasión se ha elegido que sean metálicas absorbentes, con maceteros en ambas caras, dotados de sistema de riego.

 

De este modo, la actuación consiste en instalar pantallas metálicas absorbentes de dos metros de altura en una longitud de 255 metros. Al instalar las pantallas es necesario convertir la barrera de seguridad existente de la autovía en doble en todo el tramo en el que se instalan las pantallas. 

 

 

G.P.
Audio

El concejal Andrés Guerrero