27 de septiembre de 2022 - 3:42
Notas de prensa
23/09/2022
Llega a Murcia la I edición del Festival ‘Murcia Mágica’
Este certamen incluye la celebración de diversos eventos, entre los que se encuentran la Gala Familiar Murciana o la Gala Especial Got Talent, que tendrán lugar el 12 y 13 de noviembre respectivamente
Las entradas saldrán a la venta a partir del miércoles 28 de septiembre en las taquillas del Teatro Romea y a través de su web teatroromea.com

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno al convenio de colaboración con Enrique Javier de León Méndez, un profesional de reconocido prestigio y de en la industria cultural, especializado en todo lo relacionado con el espectáculo de la magia, para la realización de la primera edición del Festival "Murcia Mágica" el 12 y 13 de noviembre de 2022.

 

Dicho certamen se va a celebrar en el Teatro Romea de Murcia con diversas galas que engloban la siguiente programación: el sábado 12 de noviembre, a las 12:30 horas, se realizará la Gala Familiar Murciana. Este mismo día, a las 19:30 h y a las 22:30 h, será la Gala de Magia y Humor.

 

Para el domingo 13 de noviembre, a las 12:00 horas, está prevista la celebración de la Gala Especial Got Talent, y a las 19:00 h, el Teatro Romea acogerá la Gala Internacional.

 

Las entradas se pueden adquirir desde el próximo  miércoles 28 de septiembre en las taquillas del Teatro Romea y a través de internet en su web teatroromea.com.

 

Además de las galas, durante estos días se realizarán diferentes actividades de calle los próximos 10, 11 y 12 de noviembre.

 

El Consistorio murciano, a través de este tipo de iniciativas, pretende apoyar los espectáculos de humor en los ámbitos teatrales del municipio de Murcia, y al mismo tiempo dotar a la ciudad de Murcia de un festival de magia con diversidad de actuaciones que pueda convertirse en un evento referente en la programación nacional de la magia con el que proyectar el nombre de la ciudad de Murcia.

 

Además, el municipio de Murcia posee un magnífico patrimonio artístico y cultural, es por ello que este festival es importante entre los objetivos culturales del consistorio porque, además de las actividades artísticas que se desarrollarán, también tiene un componente económico por la contratación de empresas ubicadas en Murcia, que colaborarán en la puesta en marcha de dicho evento, y la repercusión económica para el municipio que supone la ocupación de plazas hoteleras, locales de restauración y todo lo que conlleva la asistencia de público de otros municipios y provincias.

 

Enrique Javier de León Méndez

Enrique Javier de León Méndez, es un profesional de reconocido prestigio y de referencia en la industria cultural, especializado en todo lo relacionado con el espectáculo de la magia, con constatado currículo profesional, demostrado en las numerosas actividades realizadas

 

Trabaja con artistas referentes municipales, provinciales, nacionales e internacionales dentro del ámbito cultural de la magia, ofreciendo una gran calidad e interés a la sociedad, con distintos artistas de disciplinas variadas, desde mentalistas, ventrílocuos, humoristas, malabaristas, magia de cerca, grandes ilusiones, quick change, etc

 

 

 

 

 

C.P.
Audio

La concejala Paqui Pérez