27 de junio de 2022 - 9:48
Notas de prensa
23/06/2022
Aprobada la obtención de terrenos para ampliar el acceso al IES La Alquibla de La Alberca
La Comisión de Urbanismo ha dado luz verde al Proyecto de Obtención de Terrenos, que afecta a una superficie de 1.177 metros cuadrados, con un presupuesto de 30.200 euros

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado definitivamente el Proyecto de Obtención de Terrenos para la ampliación del acceso al Instituto de Educación Secundaria Alquibla, en La Alberca.

 

Esta obtención de terrenos se llevará a cabo mediante el sistema de ocupación directa - expropiación por tasación conjunta, y afecta a una superficie de 1.177,53 metros cuadrados, con un presupuesto de 30.199,83 euros.

 

Cabe destacar que esta actuación se complementará con un proyecto seleccionado recientemente en los primeros presupuestos participativos de la historia del municipio de Murcia, gracias al cual también se acondicionarán los accesos y que cuenta con un presupuesto de 110.000 euros.

 

Gracias a estas actuaciones, se resuelve una problemática con los accesos al centro educativo cuya solución venía reclamando la Junta Municipal de La Alberca desde hace años.

 

 

G.P.
Audio

Explicación de Andrés Guerrero