27 de junio de 2022 - 10:18
Notas de prensa
23/06/2022
La mesa de trabajo del Espíritu Santo se reúne para perfilar nuevas propuestas de intervención en el barrio
En la reunión han participado técnicos de los servicios municipales implicados, Vivienda, Servicios Sociales, Salud, Policía Local, Empleo, Urbanismo, Educación, Juventud, Limpieza Viaria, Deportes y Programas Europeos
Una de las propuestas planteadas es dar un paso más allá y que esta mesa técnica pase a convertirse en un órgano colegiado

 

La concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, ha mantenido esta mañana una reunión con los miembros de la mesa de trabajo del Espíritu Santo para realizar seguimiento de las acciones que se han llevado a cabo hasta el momento y establecer un nuevo calendario de actuaciones en el barrio.

 

Una serie de propuestas de intervención multidisciplinar, en el marco del desarrollo del proyecto ‘Conexión Vital Espíritu Santo', a desarrollar por cada uno de los servicios municipales implicados, Vivienda, Servicios Sociales, Salud, Policía Local, Empleo, Urbanismo, Educación, Juventud, Limpieza Viaria, Deportes y Programas Europeos.

 

Durante el encuentro, la edil Paqui Pérez ha planteado la necesidad de dar un paso más allá y que esta mesa técnica pase a convertir en un órgano colegiado del Ayuntamiento donde se pueda dar cabida a las entidades del tercer sector involucradas en el desarrollo de proyectos de este tipo que tienen como eje central a las personas.

 

 

De esta forma, la titular de la Concejalía ha recordado que la clave del proyecto ‘Conexiones Vitales, que también se lleva a cabo en La Paz y en las 507 viviendas del Infante Juan Manuel, centrado en las personas, es desarrollar a corto, medio y largo plazo una intervención integral, junto a las Concejalías y entidades sociales implicadas, una serie de acciones concretas que mejoren el entorno y  la vida de las personas que residen en estos tres barrios.

 

La estructura actual del trabajo de la mesa técnica gira en torno a las siguientes áreas de  intervención: Participación Ciudadana, Vivienda y Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Convivencia, Limpieza y Sanidad y Formación y Empleo.

 

En este sentido, la concejala Paqui Pérez ha destacado la metodología de trabajo coordinado entre servicios y el esfuerzo del trabajo de los técnicos que forman parte de la mesa técnica para sacar adelante algunas de las propuestas.

 

Así, por ejemplo, se ha puesto en marcha en la zona el pabellón deportivo, lo que ha permitido dinamizar la participación de los menores, jóvenes y adultos que, a través del deporte, buscan una forma de ocio saludable. También se han puesto en marcha dos proyectos de intervención por parte de Cepaim y la Asociación Habito para mejorar la convivencia, con especial incidencia en las comunidades de vecinos, donde ya se ha conseguido su participación para la mejora y el cuidado de las zonas comunes.

 

Igualmente, se han impartido diversos talleres relacionados con la resolución de conflictos, pobreza energética y  salud; se ha puesto en marcha la Mesa de Entidades en el marco del área de Participación Ciudadana y se ha creado en el barrio un punto informativo del Servicio de Vivienda, desde donde se canalizan las demandas y se difunde diversa información sobre recursos de empleo, salud, formación, entre otros.

 

 

 

C.P.
Audio

La concejala Paqui Pérez