16 de mayo de 2022 - 16:52
Notas de prensa
13/05/2022
El Ayuntamiento adjudica los campamentos para escolares del municipio de este verano en Sierra Espuña
Los destinatarios son escolares de tercero y cuarto de primaria y el precio de estos campamentos, que tienen una duración de siete días, es de 239 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adjudicación, por importe de 52.500 euros, de los campamentos de verano en Sierra Espuña. En concreto, se trata de un campamento de medio ambiente y naturaleza en el aula de naturaleza de ‘Las Alquerías'.

El campamento tendrá una duración de siete días (seis noches) en este aula de naturaleza, que está equipada con cabañas de madera, aula taller, aseos y comedores. Los escolares realizarán las siguientes actividades: recorridos de orientación con brújula, actividades de aventura como tirolina, escalada en rocódromo o puente tibetano.

Además, habrá talleres de decoración de camisetas, juegos de acción en el bosque, decoración de cabañas, o una gymkhana del agua. También habrá una feria en el campamento, así como una excursión al paraje de Los Donceles y a Casas Nuevas.

Los participantes también disfrutarán de baño en la piscina, actividades nocturnas, noches vivas y la caza del gamusino.

Los campamentos se desarrollarán en tres turnos: del 28 de junio al 4 de julio; del 6 al 12 de julio; y del 14 al 20 de julio.

Los destinatarios son escolares de tercero y cuarto de Primaria (en grupos de 50) y el precio de los campamentos es de 239 euros.

 

 

C.P.
Audio

El vicealcalde Mario Gómez