28 de junio de 2022 - 15:16
Notas de prensa
11/05/2022
Murcia marcha por la Salud Mental
El programa de fomento de la actividad física ‘Grupos 4/40’ alcanza los casi 600 participantes repartidos en 24 equipos

 

El Alcalde José Antonio Serrano, junto a la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado, han acompañado esta mañana al medio centenar de personas que se han dado cita para caminar por la Salud Mental.

 

El Alcalde ha manifestado la importancia de la práctica deportiva en la salud de las personas. "Sabemos que en nuestro municipio tenemos actualmente graves problemas de Salud Mental debido en ocasiones a la soledad de muchos mayores o a la imposibilidad de moverse por motivos físicos y hacer ejercicio no sólo mejora las articulaciones y nuestro corazón, sino que también mejora las interrelaciones con nuestros vecinos".

 

El Programa para el fomento de la actividad física ‘Grupos 4-40' es una iniciativa municipal que pretende fomentar la práctica de actividad física moderada, de forma regular, en la población del municipio de Murcia, mediante la constitución de grupos de personas adultas que son convocadas a caminar, a paso ligero, cuatro días a la semana durante cuarenta minutos cada vez, por rutas diseñadas en su entorno cercano . Actualmente alrededor de 600 personas distribuidas en los 24 grupos salen a caminar por rutas diseñadas en los barrios y pedanías del municipio , acompañados un día a la semana por un profesional especialista en actividad física y deporte.

 

José Antonio Serrano ha señalado que "es recomendable practicar ejercicio al menos una hora al día porque esto va a hacer que nos encontremos mejor y podamos disminuir el consumo de fármacos. En definitiva, tener una calidad de vida estupenda y aumentar nuestra vida social".

 

El Alcalde también ha recordado que el Consistorio ha diseñado una completa programación con motivo de la Semana de la Salud Mental entre las que destacan las "charlas y conferencias con expertos donde se a van a tratar muchos temas en torno a los jóvenes que actualmente están evidenciando una fragilidad después de la pandemia. Y el domingo la Gran Vía acogerá la Feria de las Asociaciones que trabajan en esta materia para seguir poniendo de manifiesto la importancia de la Salud Mental para tener un municipio sano".

 

 

G.P.
Audio

Declaraciones del Alcalde José Antonio Serrano sobre la Marcha de la Salud Mental