30 de noviembre de 2022 - 8:11
Notas de prensa
09/05/2022
El Ayuntamiento de Murcia repartirá 5.000 botellas para evitar los orines de perros en la vía pública
La campaña ‘Ten Canciencia’ busca continuar concienciando a los dueños de mascotas a que recojan o diluyan los excrementos de sus perros

 

El Ayuntamiento de Murcia junto a PreZero Servicios lanzan una campaña de concienciación para evitar orines de perros en la vía pública dentro del objetivo MimaMú ‘Murcia más limpia que nunca'.

 

Con esta nueva iniciativa se continúa con las labores de concienciación en torno a los problemas que generan los excrementos de los animales de compañía.

 

Para ello se van a repartir 5.000 botellas que servirán para rellenarlas con agua y así limpiar la zona donde haya orinado la mascota.

 

Para dinamizar la campaña, durante el día de hoy se ha instalado un puesto informativo en el jardín de la Avenida de Europa donde se hace entrega de un práctico KitCan, que consiste en una bolsa rellenable de agua, un hueso de perro con bolsas para facilitar la recogida de excrementos y una placa identificativa a personalizar con el nombre de las mascotas.

 

Este punto informativo recorrerá otros emplazamientos donde se detectan mayores focos de suciedad que han sido recogidos durante las visitas a las diferentes pedanías a través de la carava MimaMú que recoge las inquietudes y sugerencias de los vecinos de las pedanías.

 

"El objetivo perseguido es instar a los propietarios a que eviten que los animales orinen sobre el mobiliario urbano o las fachadas de los edificios y concienciar a los dueños para que diluyan el pis, previniendo malos olores y la corrosión", ha apuntado la concejala Carmen Fructuoso.

 

Concurso ‘Ten Canciencia'

 

Además, desde hoy y hasta el 30 de mayo, usar la botella para diluir la orina del perro, fotografiar esta acción con la mascota y subirlas a Instagram y Facebook permitirá participar en un sorteo donde el propietario podrá ganar un chaleco para su mascota. Toda la información se puede consultar en la web murciaciudadsostenible.es

 

 

 

 

 

 

M.S.G.