3 de diciembre de 2022 - 15:52
Notas de prensa
04/05/2022
El Ayuntamiento comprueba el estado de las obras de soterramiento
El vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, acompañado por los concejales Andrés Guerrero y Carmen Fructuoso, ha visitado la estación del Carmen y ha comprobado el estado de los trabajos de integración del ferrocarril en Murcia

Los trabajos para el soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia avanzan a buen ritmo, tal y como han podido constatar hoy el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, que ha estado acompañado por los concejales Andrés Guerrero y Carmen Fructuoso durante la visita a la estación del Carmen en la que han comprobado el estado de las obras de integración del ferrocarril en Murcia.

 

Mario Gómez ha expresado que "el avance de estas obras confirma el interés que se está tomando desde las administraciones implicadas. Se trata, sin duda, de un triunfo de toda la sociedad murciana, que ha luchado durante muchos años para que las vías del tren llegaran soterradas".

 

En este sentido, el concejal de Urbanismo, Andrés Guerrero, ha señalado que "los trabajos se están desarrollando de manera adecuada. Pronto, los murcianos podrán disfrutar de la llegada de la Alta Velocidad a Murcia de manera soterrada y se eliminará la brecha histórica que dividía este municipio".

 

La concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Fructuoso, ha destacado "el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Gobierno de España para que todos los murcianos y murcianas puedan disponer lo antes posible de esta obra de soterramiento, que va a mejorar nuestra calidad de vida".

 

Obras que se están ejecutando

Las obras que actualmente se llevan a cabo por ADIF, en una longitud total de 5,3 kilómetros, se desarrollan en dos proyectos constructivos: el tramo de Nonduermas, de 2,5 kilómetros, y el de la Estación del Carmen-Barriomar, de 2,8 kilómetros.

 

Así, las obras consisten en el soterramiento del ferrocarril mediante falso túnel a lo largo de 4,6 km (con un tramo intermedio deprimido de 943 m) que va desde el núcleo de Nonduermas, hasta enlazar la actuación realizada en la fase anterior.

 

Asimismo, incluyen la ejecución de una nueva estación en superficie, sobre la losa de cubrimiento de las nuevas vías soterradas y la urbanización anexa. La nueva estación sustituirá al edificio actual, que será destinado a otros usos.

 

 

P.N.L.S.