28 de junio de 2022 - 9:11
Notas de prensa
11/04/2022
Casi 2.000 escolares del municipio disfrutarán durante estas fiestas del programa Escuelas de Primavera
La Concejalía de Educación ha autorizado el uso de 32 centros educativos para que se realicen las actividades, que han sido impulsadas por las Ampas y Servicios Sociales

Los centros educativos del municipio de Murcia estarán abiertos durante estas fiestas para que se lleven a cabo las Escuelas de Primavera. En total, 1.900 escolares de Infantil y Primaria de 32 centros educativos participarán en estas actividades, que han sido impulsadas por las Ampas y Servicios Sociales.

 

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Benito, ha destacado que "esta actividad proporciona a las familias un servicio complementario en períodos de descanso escolar, a la vez que se favorece la convivencia entre niños y niñas a través de actividades lúdicas y recreativas, con el objetivo de ayudarles en su crecimiento social y social".

 

Así, ha añadido Benito, "las actividades propuestas promueven un ocio saludable proporcionando recursos y enseñando a los niños cómo ocupar su tiempo libre de forma constructiva".

 

Entre las actividades que pueden ser disfrutadas por los escolares, hay talleres lúdicos, educativos, de idiomas, actividades deportivas o elaboración de murales.

 

 

P.N.L.S.
Audio

Palabras de Antonio Benito