16 de mayo de 2022 - 16:24
Notas de prensa
24/01/2022
Murcia pone en valor la ciencia, la innovación y la tecnología con nuevas charlas divulgativas en los institutos del municipio
Estas nuevas charlas forman parte del programa ##MurciaMiCiudadEnseña y serán impartidas por investigadores de la Universidad de Murcia

La Concejalía de Educación, dirigida por Antonio Benito, pone en marcha a partir de mañana nuevas charlas divulgativas dirigidas a los alumnos de Secundaria y Bachillerato del municipio de Murcia, dentro del programa #MurciaMiCiudadEnseña.

 

Benito ha explicado que con estas nuevas charlas se quiere "poner en valor la utilidad social y económica de la ciencia, la innovación y la tecnología; mostrar el atractivo de las profesiones científicas y dar la oportunidad de conocer al investigador de forma cercana y amena, sin perder rigurosidad; incentivar la participación ciudadana del estudiante que a través del debate se convierte en parte activa del proceso; concienciar sobre el valor y la utilidad de la ciencia en la sociedad y su capacidad para mejorar la calidad de vida; y entender el uso de la ciencia en la vida cotidiana, buscando lugares comunes para explicar los fenómenos o curiosidades científicas, poniendo en valor la unción social de la ciencia, la innovación y la tecnología".

 

Fechas de las charlas

 

- 25 de enero: ‘Desmontando las pseudociencias'. (3º y 4º ESO y Bachillerato) Ponente: Ana Isabel Fernández Martínez.

 

- 15 de febrero: ‘El maravilloso mundo de la mente humana'. (3º y 4º ESO y Bachillerato) Investigador: José Antonio Ruiz Hernández.

 

- 1 de marzo. ‘Química verde. Hacia la sostenibilidad de la sociedad del bienestar'. (3º y 4º ESO y Bachillerato) Investigadora: Antonia Pérez de los Ríos.

 

- 22 de marzo. ‘Economía circular. Investigación más allá de las 3Rs'. (3º y 4º ESO y Bachillerato) Investigadora: Maria Ángeles Pedreño García.

 

- 5 de abril. "Enfermedades, epidemias y pandemias en el videojuego histórico". (ESO y Bachillerato) Investigador: Juan Francisco Jiménez Alcázar.

 

3 de mayo. "Proyecto Kif-kif, cómics para la integración". (ESO y Bachillerato) Investigadora: Pilar Garrido Clemente.

 

- Quince Rutas ‘MurCiencia'. Actividad en la que un experto realiza una ruta, explicando sorprendentes hitos científicos por la ciudad de Murcia (3º y 4º ESO).

 

 

P.N.L.S.