15 de agosto de 2022 - 20:21
Notas de prensa
13/01/2022
El dispositivo especial de Policía Local en Navidad realizó 474 vigilancias específicas y atendió 1.616 demandas ciudadanas
Del 3 de diciembre al 9 de enero se interpusieron 43 denuncias por consumo o tenencia de drogas, 103 por venta ambulante sin autorización, 112 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y 42 por incumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19

 

La Concejalía de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana dispuso durante las pasadas Navidades un dispositivo especial de Policía Local que se extendió desde el 3 de diciembre hasta el 9 de enero con el fin de vigilar comercios, prevenir hurtos y robos y actividades prohibidas, garantizar el orden en los actos festivos programados y de las medidas sanitarias en prevención de la propagación de la pandemia Covid-19.

 

Para ello ha sido necesaria la participación diaria de los efectivos de la Comisaría de Distrito I, del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), del Grupo de Protección Ciudadana Noche y de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), lo que ha supuesto el trabajo diario de cerca de 185 policías, reforzados en momentos puntuales por otros grupos de trabajo para atender servicios específicos.

 

En total se han realizado en este periodo 474 vigilancias, 424 atenciones a comerciantes, y 1.616 demandas ciudadanas atendidas.

 

En total han sido identificadas 911 personas y detenidas 8 por distintas causas como hurto en interior de comercio, hurto a un viandante, robo con violencia, reclamación judicial por hurtos, orden de alejamiento y resistencia grave a los agentes.

 

Durante este periodo se han interpuesto 43 denuncias por consumo o tenencia de drogas, 103 por venta ambulante sin autorización, 112 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, 9 por incumplimiento de la ordenanza de limpieza viaria y 42 por incumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19.

 

Además se han realizado 28 decomisos de armas o drogas y se han recuperado 18 objetos perdidos.

 

Hay que destacar que los Puntos de Visibilidad para acercar el servicio al ciudadano han crecido un 81,25% respecto al año pasado, pasando de 176 a 319.

 

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha agradecido a los agentes "su dedicación y trabajo por garantizar la seguridad de los murcianos contribuyendo a que estas fiestas se hayan desarrollado con normalidad".

 

 

 

M.S.G.
Audio

El concejal Enrique Lorca