16 de mayo de 2022 - 16:18
Notas de prensa
04/01/2022
Nuevos vestuarios y mejoras en el pavimento del campo de fútbol de Sangonera La Verde
200 deportistas hacen uso de forma regular de unas instalaciones que, tras su renovación, volverán a estar en funcionamiento a partir del 8 de enero

 

El campo de fútbol de Sangonera La Verde estrena en este comienzo de año nuevos vestuarios, tras la finalización de las obras acometidas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Murcia. Las nuevas instalaciones, que entrarán en funcionamiento a partir del 8 de enero, podrán utilizarse de forma simultánea hasta por cuatro equipos, disponen de dos  vestuarios para árbitros, sala de enfermería y fisioterapia, sala de conserjería, así como módulos de aseos, almacenes y sala de limpieza.

 

Además de esta intervención, se han llevado a cabo otros trabajos de puesta a punto del campo de fútbol que han incluido la adecuación del pavimento y reparación de redes, porterías y proyectores de iluminación. El coste total de la actuación ha supuesto una inversión total de 224.947,47 euros.  

 

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha comprobado este martes el resultado de los trabajos de unas instalaciones de las que hacen uso, de forma regular, 180 integrantes de nueve categorías diferentes del Atlético Sangonera, además de 14 usuarios, pertenecientes a dos equipos particulares. El edil ha apuntado que, con esta intervención, se da respuesta a una demanda de los vecinos de Sangonera la Verde, que, a desde principios de este año ya pueden disfrutar de unas instalaciones acondicionadas para las necesidades que requieren sus usuarios".

 

Espacios comprometidos con el medioambiente

 

Los nuevos vestuarios ofrecerán un espacio bioclimático perimetral aprovechando los recursos naturales disponibles para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. Será una instalación responsable con el medio ambiente y utilizará los recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de la construcción, obteniendo un mayor confort térmico. Además, este espacio se utilizará como protección de los jugadores en los descansos de los partidos, aprovechando que se trata de un espacio perfectamente ventilado y a su vez protegido mediante la utilización de un material cerámico tradicional que permite una perfecta ventilación y renovación del aire. Los vestuarios contarán con iluminación natural en la parte superior contribuyendo al ahorro energético. 

 

G.P.