30 de noviembre de 2022 - 9:15
Notas de prensa
09/12/2021
Monteagudo luce un nuevo mural dedicado a Alfonso X El Sabio y el Rey Lobo
Este grafiti ha sido elaborado por el artista Goyo203 en la Plaza de la Iglesia de la pedanía

 

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, y la de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, han visitado esta mañana la pedanía de Monteagudo donde la Oficina del Grafiti, dependiente del Ayuntamiento y Ferrovial Servicios, ha creado un nuevo mural.

 

Así, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Medievales que se celebraron en la pedanía de Monteagudo, la Oficina Municipal del Grafiti, en colaboración con Prezero, ha realizado un mural que da la bienvenida a esta pedanía representando a las figuras históricas de Alfonso X El Sabio y el Rey Lobo. 

 

Para la realización de esta obra se ha contado con el artista Goyo203 el cual ya había realizado otro mural en esta pedanía en años anteriores.

 

Este nuevo mural está ubicado en la Plaza de la Iglesia y tiene unas dimensiones de 12 metros de ancho por 7 metros de altura.

 

Como modelo del Rey Lobo se ha utilizado la ilustración fotografía de Toni Cascales Fotografía.

 

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, ha explicado que "continuamos creando murales decorativos en nuestras pedanías para convertir nuestro municipio en un museo al aire libre".

 

Por su parte, Ainhoa Sánchez ha indicado que "iniciativas como la de este mural dan buena cuenta del impulso que desde el Ayuntamiento de Murcia queremos darle a todos los puntos del extenso municipio".

 

 

M.S.G.