29 de noviembre de 2021 - 19:29
Notas de prensa
23/11/2021
1.600 escolares de 29 colegios del municipio disfrutarán en streaming de la obra teatral ‘Peregrinos’
La actividad se llevará a cabo este miércoles y jueves y se engloba dentro del programa #MurciaMiCiudadEnseña

La Concejalía de Educación, dirigida por Antonio Benito, continúa desarrollando el programa #MurciaMiCiudadEnseña con la representación mañana y pasado en streaming de la obra teatral ‘Peregrinos', de la compañía teatral ‘Kamikaze'. En total, podrán disfrutar de esta obra 1.600 alumnos de primero, segundo y tercero de Educación Primaria de 29 colegios del municipio (un total de 73 aulas).

 

Peregrinos es un experiencia teatral basada en el teatro de objetos y cine de animación, donde una marioneta se integra en la escenografía audiovisual, con escenarios que cobran vida, planos que captan la atención por su impacto visual. La historia está tratada con un lenguaje sencillo para que los niños/as se sientan identificados con el personaje.

 

Se trata de un espectáculo realizado en colaboración con la Comisión de Ayuda al Refugiado, con el fin de sensibilizar a los más pequeños en fomentar la integración, trabajar por un mundo más justo y valorar el mundo en que vivimos.

 

Benito ha señalado que "se pretende que los escolares valoren el mundo en el que le ha tocado vivir y conozcan otras realidades diferentes y lejanas pero de total actualidad ya que hay millones de niños y niñas víctimas de desplazamientos forzosos. La obra de teatro está planteada en forma de aventura con un alto contenido de educación en valores, a la vez que estimula las emociones a través de la música".

 

Éxito del programa #MurciaMiCiudadEnseña

 

El concejal de Educación ha explicado que "este curso escolar el programa #MurciaMiCiudadEnseña ha tenido una amplia aceptación parte de la comunidad escolar, ya que están participando un 80% de los centros del municipio, lo que implica un alcance cercano a los 45.000 alumnos. Se trata de unos números que demuestran que la oferta en el programa ha gustado ya que supone prácticamente doblar la participación del curso pasado".

 

 

P.N.L.S.