28 de junio de 2022 - 7:48
Notas de prensa
05/11/2021
Aprobada la convocatoria de oposiciones para proveer en propiedad 151 plazas de empleados públicos municipales
En concreto, la convocatoria oferta 136 plazas de personal funcionario y 15 de personal laboral
Esta convocatoria permitirá cubrir las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público de los años 2018, 2019 y 2020

 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la convocatoria de concurso - oposición para proveer en propiedad 151 plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público de los años 2018, 2019 y 2020, 136 de las cuales son de personal funcionario y las 15 restantes de personal laboral.

 

Con esta convocatoria, el Ayuntamiento de Murcia fomenta la estabilización de empleo entre los funcionarios municipales.

 

De este modo, es objeto de esta convocatoria la provisión en propiedad, por concurso-oposición, de 151 plazas, incluidas en las Ofertas de Empleo Público 2018, 2019 y 2020 de este Ayuntamiento, declaradas de Estabilización por Acuerdo de Junta de Gobierno del día 29 de octubre de 2021; 136 correspondientes a plazas de personal funcionario y 15 correspondientes a plazas de personal laboral, con la denominación, clasificación y número de plazas que seguidamente se indica:

 

Personal funcionario

 

Analista de aplicaciones: 1

Arquitecto Técnico: 8

Auxiliar administrativo: 43

Diplomado en trabajo social: 35

Educador EE.II.:4

Educador Social: 11

Ordenanza: 10

Psicólogo: 3

Técnico auxiliar de actividades socioculturales: 14

Técnico de administración general: 1

Técnico medio de empleo: 1

Técnico medio en educación: 3

Técnico medio informático: 1

Técnico superior en medio ambiente: 1

 

Personal laboral

 

Auxiliar administrativo: 1

Conserje operativo: 12

Ordenanza: 1

Técnico auxiliar de actividades socioculturales: 1

 

Del total de plazas que se oferten, se reservará un siete por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad, considerando como tales las definidas en el apartado 2 del artículo 4 del texto refundido de la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, siempre que superen los procesos selectivos y acrediten su discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas.

 

La reserva del mínimo del siete por ciento se realizará de manera que, al menos, el dos por ciento de las plazas ofertadas lo sea para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de las plazas ofertadas lo sea para personas que acrediten cualquier otro tipo de discapacidad.

 

En el supuesto que alguna de las personas con discapacidad que se haya presentado por el turno de reserva superase los ejercicios correspondientes, pero no obtuviera plaza por dicho turno de reserva, y su puntuación fuera superior a la obtenida por aspirantes del sistema general que pudieran obtener plaza, será incluida por su orden de puntuación el sistema de acceso libre. Se adoptarán las medidas precisas para establecer las adaptaciones y ajustes de tiempos y medios en el proceso selectivo y, una vez superado dicho proceso, las adaptaciones en el puesto de trabajo a las necesidades de las personas con discapacidad.

 

Presentación de instancias

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

 

Para la participación en esta convocatoria se definirá el correspondiente procedimiento en la Sede Electrónica de este Excmo. Ayuntamiento (https://sede.murcia.es/areas?idCategoria=10007 - área "Educación, Formación y Empleo", [Procesos Selectivos]), con toda la información sobre el mismo, estando habilitada la presentación telemática.

 

Igualmente, desde el mismo enlace podrá cumplimentar el modelo normalizado para su posterior descarga y presentación por cualquiera de las formas contempladas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, distinta de la indicada en el punto anterior.

 

 

C.P.
Audio

La concejala Paqui Pérez