30 de noviembre de 2021 - 12:57
Notas de prensa
22/10/2021
64 nuevos agentes de Policía Local comenzarán la Academia a finales del mes de noviembre
Próximamente se aprobará la convocatoria del proceso selectivo para otras 53 nuevas plazas de agentes

 

Un total de 64 nuevos agentes de Policía Local comenzarán la Academia a finales del próximo mes de noviembre, previsiblemente el día 22, tras haber superado los distintos reconocimientos físicos.

 

La semana pasada se hicieron públicas las listas de admitidos y actualmente el proceso se encuentra en el plazo de 20 días para formular alegaciones.

 

Asimismo, la última Mesa general de Negociación, celebrada el pasado miércoles, estudió la convocatoria del proceso selectivo para dotar a la Policía Local de 53 nuevos agentes que será aprobada en próximas juntas de gobierno.

 

Hay que recordar que actualmente se está desarrollando la oposición para otras 16 plazas de agente por el sistema de movilidad.

 

El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha explicado que "este Equipo de Gobierno está preocupado y ocupado en la mejora de la seguridad en el municipio y, prueba de ello es que Murcia contará en menos de un año con 133 nuevos agentes".

 

"Desde el Ayuntamiento trabajamos asimismo en dotar a la Policía Local de más y mejores medios con la adquisición de vehículos y material, la puesta en marcha de un mejor servicio de radio, la renovación de comisarías y la construcción de dos nuevas en Puente Tocinos y El Palmar, que ya han sido presupuestadas".

 

 

 

G.P.
Audio

El concejal Enrique Lorca