24 de octubre de 2021 - 15:17
Notas de prensa
14/10/2021
OCULTO.TV lleva el talento murciano a la Filmoteca Regional
La plataforma audiovisual del Ayuntamiento de Murcia presenta este viernes 15 de octubre una sesión de cine con seis cortometrajes de jóvenes realizadores de la Región

 

OCULTO.TV llevará el próximo viernes películas de jóvenes talentos a la pantalla grande.

 

Así, este viernes 15 de octubre, a las 20 horas en la Sala A de la Filmoteca Regional, la plataforma del Ayuntamiento de Murcia ha organizado un pase de una hora de cine con una selección de seis cortometrajes de realizadores murcianos. La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Los filmes que se podrán visionar son los siguientes:

 

Devenir Génesis 2020 (3 min)

Esta obra de la talentosa pareja Leafhopper -o lo que es lo mismo Blanca Galindo y David Simón- es uno de los videos con más repercusión en OCULTO.TV y ahora aterriza en la filmo. Su proyecto fotográfico, #reactivocultural de 2020, propone un análisis de la geografía natural y humana para la renovación conceptual y la creación de un nuevo imaginario que conecten el tejido social contemporáneo con el Patrimonio histórico, geográfico y cultural del área metropolitana de Murcia.

 

Rosebud 2020 (10 min)

El cortometraje de Álvaro López Alba, proyecto apoyado por el programa de #ReactivosCulturales 2021, narra la historia de cómo, a principios de los noventa, una familia pasa los veranos en un lugar idílico. Un lugar de juegos, bailes e inocencia. Rosebud es el último espacio en el que refugiarse de una realidad muy distinta. Una pieza audiovisual tan sencilla como efectiva y exquisitamente resuelta. Última llamada para los que no pudieron ver la pieza que se emitió en abierto durante 48h en la plataforma y que ahora continuará su andadura por festivales.

 

Volver al Sur 2020 (12 min)

Tras veinte años alejado de su hermano Pablo, Jose vuelve a la casa de su infancia con un importante secreto que contarle. El cortometraje de Juan Albarracín, del que esta proyección será su estreno en abierto en Murcia, es otra muestra del talento que se genera en la Región.

 

El Corazón de un Sherpa Blanco 2021 (15 min)

Con esta película, parte de los proyectos seleccionados para los #ReactivosCulturales 2021, Nazaret Dominguez & Pedro J. Poveda presentan la historia de un hombre que dedicó su vida a su pasión. Esta sesión organizada por OCULTO.TV en la Filmoteca será su estreno en cines. ‘El corazón de un Sherpa blanco' es un corto documental que alberga los hechos vividos por Ángel Ortiz Martínez (63 años), el primer murciano que intentó el Everest, quien renunció a una vida "normal" para dedicarse al alpinismo.

 

Le nomad  2020 (15 min)

El documental obra de Pedro Manuel García - un realizador que dará que hablar en los próximos años, actualmente estudiando en EFTI- acerca  a los espectadores a la realidad de un joven chico francés residente en Murcia, que gracias a la música, a las relaciones sociales y a deportes como el skate o el surf ha conseguido sobreponerse a los difíciles desafíos que su estilo de vida nómada le propone. En el filme, su protagonista acaba reflexionando acerca de sus miedos y sobre su visión de futuro.

 

Despertar de un Sueño (DD1S)  2021 (7 min)

Y por último los asistentes podrán disfrutar del estreno de la pieza y debut en la gran pantalla del realizador murciano afincado en Madrid Pablo Amores, conocido por sus trabajos para Yun beef, Natalia la Cunza y Cecilio G, entre otros. ‘DD1S' trata de los recuerdos, amargos pero sobre todo dulces, y de cómo los alteramos en nuestra memoria cuando pasa el tiempo, como si se corrompieran o se dispararan sus colores dependiendo de no sabemos bien qué, pero manteniéndolos especiales para siempre. La amistad y el verano son el marco de este batiburrillo de escenas distorsionadas por el tiempo y, sobre todo, por la subjetividad de Amores.

 

 

 

 

M.S.G.