24 de octubre de 2021 - 14:11
Notas de prensa
09/09/2021
#MurciaMiCiudadEnseña oferta más de 100 actividades para los estudiantes de colegios e institutos de Murcia
Antonio Benito, concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, ha informado hoy de que el plazo de inscripción comienza mañana y se prorroga hasta el día 22
El programa se oferta a 189 centros educativos del municipio, de los cuales 123 corresponden a pedanías y 66 al casco urbano

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha informado hoy sobre el inicio del programa #MurciaMiCiudadEnseña, que oferta 105 actividades a los más de 74.000 estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato del municipio de Murcia. Así, el plazo de inscripción para participar en las actividades ofertadas es del 10 al 22 de septiembre para Educación Infantil y Primaria, y del 21 de septiembre al 5 de octubre para las de Educación Secundaria y Bachillerato.

 

Benito ha explicado que #MurciaMiCiudadEnseña se oferta a 189 centros educativos del municipio de Murcia, de los cuales 123 corresponden a pedanías y 66 al casco urbano, con una población de estudiantes que supera los 74.000 alumnos de 3 a 18 años.

 

Asimismo, el concejal de Educación ha señalado que "el 70% de las actividades son gratuitas gracias a la aportación de los servicios municipales, así como a las entidades y colectivos públicos y privados que colaboran con el programa".

 

Vuelta a la presencialidad

 

Entre las novedades de este curso, cabe destacar que se volverá a las presencialidad en algunas de las actividades, teniendo en cuenta la mejora de la situación sanitaria provocada por la pandemia. Así, Benito ha dicho que "de las actividades ofertadas, el 70% serán presenciales y el 30% restante on-line, con el fin de cada tutor/a seleccione la opción que considere mas conveniente para su grupo".

 

Actividades organizadas por niveles educativos

 

De este modo, #MurciaMiciudadEnseña presentará las actividades organizadas por niveles educativos con el fin de facilitar la consulta del profesorado. Asimismo, estarán clasificadas en siete bloques temáticos, por su contenido: Artes escénicas, Patrimonio Histórico-Artístico, Patrimonio Científico, Patrimonio Natural, Patrimonio Tradicional, Conocer servicios-crear conciencias y Haciendo ciudadanía.

 

 

En cuanto a los contenidos, las principales novedades para este curso que ahora empieza son:

 

- Refuerzo del patrimonio científico. Se refuerzan las actividades de ciencia en Secundaria, incluyendo también un programa de pseudociencia, que combata las noticias alejadas de la corriente científica.

 

- Se amplian las actividades de Igualdad de género, incluyéndolas desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

 

- Talleres para prevenir hábitos adictivos, como la ludopatía. Uno de los objetivos de la ESO es contribuir a que los jóvenes desarrollen la capacidad para valorar críticamente los hábitos sociales relacionados con la salud y el consumo.

 

-Talleres que permitan a los escolares profundizar sobre el conocimiento de la Unión Europea, dado los cambios producidos los últimos años. Se analizará el papel de las distintas instituciones, tanto nacionales como internacionales.

 

- Renovación de todas las obras de teatro para los más pequeños, seleccionadas tras revisar muchos espectáculos y seleccionando los que cumplen los siguientes objetivos:

 

- Fomentar el interés por el teatro como medio de aprendizaje.

 

- Desarrollar distintas capacidades, cognitivas, afectivas, perceptivas y artísticas.

 

- Favorecer la cultura teatral en la infancia.

 

- Casa del Belén: visita guiada a la Casa del Belén, ubicada en la casa torre del siglo XVIII conocida popularmente como Torre o Casa del Reloj. 

 

 

P.N.L.S.
Audio

Declaraciones de Antonio Benito