23 de septiembre de 2021 - 17:32
Notas de prensa
30/07/2021
Murcia será sede de un Festival de Salas pionero en la Región
La iniciativa, que impulsa la Concejalía de Cultura, incentivará la actividad en locales que se han visto perjudicados por la pandemia y dará visibilidad a las nuevas propuestas que ofrecen los grupos musicales incipientes
Su celebración se llevará a cabo cumpliendo con la normativa que determinen las autoridades sanitarias
Será un encuentro anual para artistas, público y profesionales de la escena musical

 

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha adelantado que próximamente será presentado en la ciudad un Festival de Salas impulsado por el Ayuntamiento que incentivará la actividad de las salas musicales del municipio, sector que se ha visto ampliamente perjudicado por la pandemia. El festival ayudaría también a visibilizar las propuestas de los grupos locales incipientes. Este evento nace fruto de un convenio de colaboración, a rubricar en próximas fechas, entre la Concejalía de Cultura y la Asociación de Salas de Conciertos de la Región.  Este evento, cuya fecha de inicio está por confirmar, "se celebrará cumpliendo con la normativa  que determinen las autoridades sanitarias", apunta el concejal de Cultura.

 

 

García Rex ha visitado este viernes uno de estos recintos junto a Pedro Alarcón, vicepresidente de la Asociación de Salas; Carlos Peñalver, de la Sala Music; Jota Baeza, de Jazzazza; y Alberto Vegara, programador de la sala REM. El Festival nace como un encuentro anual para artistas, público y profesionales. "La programación permitirá apoyar el talento local y emergente y fomentará la proliferación de nuevos entornos culturales y actividades de carácter transversal", afirma Pedro García Rex. 

 

 

G.P.