20 de junio de 2021 - 14:55
Notas de prensa
11/06/2021
Doce empresas solicitan los servicios ofertados en los espacios emprendedores municipales
Entre las actividades solicitantes se hallan un proyecto de coaching y mentoring con especialidad en violencia de género y otro sobre productos ortopédicos fabricados con 3D
Aumenta el número de miembros del Tribunal Calificador de la Convocatoria, que en su última sesión cuenta con la presencia de los presidentes de TIMUR y AMEFMUR, Juan Celdrán y José María Tortosa

 

El Centro de Iniciativas Municipales de Empleo (CIM-M) acogió este jueves la reunión del Tribunal Calificador de la Convocatoria del Concurso para la Selección de Emprendedores interesados en ser adjudicatarios de los servicios ofertados en el propio CIM-M, en el Centro de Recursos de Alquerías (CRA) y en el Área Comercial Emprendedora Circular 1.

 

Finalmente son doce las empresas que han solicitado despachos, módulos o terminal coworking para ejercer sus actividades emprendedoras. Entre dichas actividades destaca un proyecto sobre coaching y mentoring especializado en violencia de género y otro sobre productos ortopédicos fabricados con impresión 3D. Marketing y comunicación, consultoría, turismo idiomático o asesoría de empresas son otras de las actividades que han solicitado espacios.

 

El tribunal, presidido por el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández,  ha visto ampliado su número de componentes y ha contado en esta ocasión con la presencia de los presidentes de TIMUR AMEFMUR, Juan Celdrán y José María Tortosa.

 

"La ampliación del tribunal con la presencia de nuevas asociaciones empresariales va a mejorar la toma de decisiones a la hora de elegir a los emprendedores que se interesan por los espacios municipales", ha señalado el concejal Juan Fernando Hernández, quien también ha destacado el interés que han mostrado los solicitantes.  

 

Criterios de baremación

 

Según lo establecido, se ha procedido a la valoración de las solicitudes presentadas conforme a los criterios de baremación establecidos en las bases, teniendo mayor puntuación las actividades innovadoras o de interés para el municipio, la viabilidad técnica, comercial, económica y financiera, así como proyectos de ámbito nacional e internacional que contribuyan a la reactivación económica del municipio de Murcia.

 

Una vez realizado el baremo, la lista provisional de admitidos y excluidos se publicará en el Tablón de Anuncios del CIM-M y será comunicado por correo electrónico a todos los solicitantes, que podrán revisar la puntuación obtenida en el CIM-M, previa confirmación de cita que deberán realizar llamando al 968272167. El plazo de publicación será de cinco días, durante los que se podrán presentar en sede electrónica las reclamaciones que se estimen oportunas.

 

El tribunal se reunirá, previa convocatoria, una vez finalizado el periodo de reclamaciones con el fin de resolver las mismas y de aprobar la lista definitiva.

 

 

 

 

 

G.P.
Audio

Declaraciones de Juan Fernando Hernández