13 de mayo de 2021 - 5:33
Notas de prensa
04/05/2021
Éxito de participación en el CreaMurcia de Música a pesar de la pandemia
Se han inscrito 128 grupos. Por categorías, 45 son bandas en Pop-Rock, 33 en Otras Tendencias, y 50 en Canción de Autor

 

El festival CreaMurcia en su categoría de Música ha tenido un éxito de inscripciones este año. Una vez finalizado el plazo para presentarse, 128 grupos han decidido participar en sus tres categorías, dos más que el año pasado. A pesar de la pandemia, el festival se consolida como uno de los más importantes de España, ya que tiene los datos de participación más altos en convocatorias similares a nivel nacional, especialmente en Música. Además, es el único certamen en su género de ámbito municipal, ya que los participantes tienen que ser nacidos, residentes o vinculados laboral o académicamente con el municipio de Murcia.

La concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, ha explicado que "es un certamen muy consolidado y enraizado entre los jóvenes artistas del municipio de Murcia, siendo un escaparate para dar visibilidad al arte emergente de nuestra ciudad, actuando como detector de nuevos valores artísticos y la primera lanzadera en su carrera profesional".

En concreto, este festival ha sido decisivo para que Murcia sea uno de los referentes en la escena musical española. Artistas o grupos como Rozalén, Second, Nathy Peluso, Funambulista, Muerdo, Jamones con Tacones, Alondra Bentley, Crudo Pimento, Aarón Sáez (Varry Brava), Klaus&KinsKi, Noise Box, AA Mamá, Road Ramos y un largo etcétera fueron ganadores o premiados en de este certamen.

Todos los inscritos grabarán maqueta en un estudio especializado a partir de esta semana, cada grupo grabará dos temas, los estudios designados al efecto son Sr. Guindilla Record siendo las grabaciones bajo un estricto protocolo socio sanitario.

Mediante la audición de las maquetas, los jurados seleccionarán un mínimo de 12 grupos por categoría para las semifinales, con el siguiente calendario:

 

Otras tendencias

 

Semifinales: 23, 24 y 25 de junio en Murcia Parque.

Final: 16 de julio en Murcia Parque.

 

Pop - Rock

 

Semifinales: 30 de junio, 1 y 2 de julio en Murcia Parque.

Final: 15 de julio en Murcia Parque.

 

Canción de Autor

 

Semifinales: 27, 28 y 29 de septiembre en Teatro Circo.

Final: 14 de octubre en Teatro Circo.

 

 

P.N.L.S.