11 de abril de 2021 - 0:10
Notas de prensa
02/03/2021
La modalidad online consolida el desarrollo del programa educativo de ‘Murcia Mi Ciudad Enseña’
De las 71 actividades programadas inicialmente, 29 se han desarrollado de manera virtual, lo que ha supuesto una adaptación del más del 50% de la oferta

 

La modalidad online ha permitido el desarrollo del programa educativo #MurciaMiCiudadEnseña para el curso 2020/2021. De las 71 actividades programadas inicialmente, 29 se han desarrollado de manera virtual, lo que ha supuesto una adaptación del más del 50% de la oferta.

 

Asimismo, un total de 90 centros educativos del municipio se han adherido a las actividades desarrolladas durante este curso. Cabe destacar que la participación de los colegios ha aumentado con la puesta en marcha de las representaciones teatrales online, que se desarrollarán de marzo a mayo y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 5 de marzo.

 

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha presidido hoy la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal, donde se tratado la situación actual de la programación educativa que se oferta cada año a una población escolar de más de 74.000 alumnos de entre 3 y 18 años.

 

“Las nuevas tecnologías nos han permitido continuar con el desarrollo de este programa, aumentando su participación de manera gradual, a medida que hemos podido ir adaptando cada una de las distintas acciones. Esto es un ejemplo más del trabajo que está llevando a cabo toda la Comunidad Educativa, pero además quiero destacar el esfuerzo del Servicio de Educación por seguir innovando cada día por mantener esta oferta a disposición de todo el alumnado”, ha destacado la edil.  

 

El programa #MurciaMiCiudadEnseña inició su andadura a principio de curso, sujeto a las normativas sanitarias y adaptando toda su programación a la situación derivada del Covid-19. Así, en un principio se priorizaron las actividades presenciales al aire libre y las de formato virtual, quedando como única opción estas últimas tras la evolución de la pandemia después del periodo vacacional de Navidad.

 

Así, a día de hoy, se han desarrollado un total de 970 actividades, dirigidas a todos los niveles educativos, desde Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. En concreto, la oferta online actual es la siguiente: visitas a los museos Arqueológico, Bellas Artes, Santa Clara, al conjunto monumental de San Juan de Dios, a la ‘La radio: Onda Regional’, a la delegación de la ONCE en Murcia, al Acuario de la UMU; los talleres ‘Mejor Sin Violencia’, ‘Cosa de dos’, ‘Primeros auxilios’, ‘Protección Covid’, ‘Alimentación’, ‘Un día en el cole de mi maestro’; así como charlas divulgativas de la mano de investigadores de la UMU y las representaciones teatrales.

 

El Consejo Escolar es un órgano de participación democrática en la gestión educativa del municipio, cuyo objetivo es promover la mejora de la calidad de la educación. Está constituido por los distintos agentes que conforman de la Comunidad Educativa, profesores, padres, alumnos que son elegidos por los representantes de los alumnos de los centros existentes en el municipio, así como personal administrativo, representantes municipales, así como de los colegios.

 

P.H.A.
Audio

Declaraciones de Belén López