30 de noviembre de 2021 - 13:29
Notas de prensa
18/01/2021
‘Murcia Mi Ciudad Enseña’ prioriza las actividades virtuales durante las próximas dos semanas
La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, informa a los directores de los colegios del municipio sobre las últimas modificaciones del programa educativo con motivo del Covid-19
Las presenciales, como las visitas y salidas a los entornos naturales o espacios de exposiciones, serán aplazadas para los próximos meses, según la evolución de la pandemia
Belén López: “Nuestra responsabilidad es velar por la seguridad de alumnos y profesores, por lo que con el objetivo de evitar los contactos hemos decidido aplazar todas aquellas actuaciones que promuevan la movilidad entre personas”

 

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha mantenido una reunión por videoconferencia esta mañana con los equipos directivos de los colegios del municipio para informarles de las modificaciones el programa educativo ‘Murcia Mi Ciudad Enseña’ con motivo de las últimas medidas adoptadas frente al Covid-19.

 

De esta manera, el programa prioriza durante las próximas dos semanas las actividades que se puedan realizar de manera virtual, como son las visitas al acuario de la Universidad de Murcia y al Museo Arqueológico de Murcia.

 

Por otro lado, las actividades presenciales, como las visitas y salidas a los entornos naturales o espacios de exposiciones, serán aplazadas para los próximos meses, según la evolución de la pandemia. Estas son las programadas al Paraje de la Contraparada, el Parque Regional El Valle y Carrascoy, El Planetario y Sala del Agua, Terra Natura, El Ayuntamiento, Museo Ramón Gaya, el Casino de Murcia y Teatro Circo, entre otras.

 

“’Murcia Mi Ciudad Enseña’ inició este curso con programa de actividades adaptadas al Covid-19 y sujeto a la evolución de la pandemia. Nuestra responsabilidad es velar por la seguridad de alumnos y profesores, por lo que con el objetivo de evitar los contactos hemos decidido aplazar todas aquellas actuaciones que promuevan la movilidad entre personas”, ha destacado Belén López durante la reunión a la que se han conectado un centenar de profesores.

 

Talleres virtuales y al aire libre

Más de 120 actividades virtuales y al aire libre componen el programa ‘Murcia Mi Ciudad Enseña’ para este curso 2020/2021. En concreto, la oferta va dirigida a los 73.754 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, pertenecientes a los 188 centros educativos del municipio. De estos, 126 se encuentran en pedanías y 62 en el casco urbano.

 

El Servicio de Educación, dependiente de la Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, trabaja en la adaptación del programa a la situación actual del Covid-19, atendiendo a la normativa vigente y requisitos sanitarios, dando prioridad a aquellas acciones que garantizaran la seguridad de todos los alumnos.

 

De esta manera, las prioridades de este año han sido el desarrollo de  actividades al aire libre y aquellas que se puedan impartir de forma virtual, así como las propuestas en espacios amplios y abiertos que garantizan la ventilación. Todas las actividades presenciales se desarrollarán en grupos reducidos.

 

La edil de Educación y Escuelas Infantiles ha recordado que “otra de las medidas adaptas este año es la  apertura indefinida del plazo de inscripción con el fin de atender a todos los centros, según sus necesidades y la evolución de la pandemia”.

 

P.H.A.
Audio

Declaraciones de Belén López