22 de enero de 2021 - 16:40
Notas de prensa
12/01/2021
El Ayuntamiento pone a punto el arbolado de las escuelas infantiles del municipio apostando por los entornos naturales para los más pequeños
En total se van a realizar más de un centenar de actuaciones en los ejemplares de las escuelas infantiles de Beniaján, Algezares, La Alberca, El Palmar, Sangonera La Verde, Santiago El Mayor y La Paz
Unos trabajos en los que diverso arbolado como Tipuanas, Cipreses y Morus Alba son podados de forma anual, aunque las revisiones se llevan a cabo de forma periódica
Estos trabajos concluirán a mitad del próximo mes de febrero

 

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén y la concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López han supervisado los trabajos de acondicionamiento y puesta a punto del arbolado en las escuelas infantiles del municipio de Murcia.

 

En total se van a realizar más de un centenar de actuaciones en los  ejemplares de las escuelas infantiles de Beniaján, Algezares, La Alberca, El Palmar, Sangonera La Verde, Santiago El Mayor y La Paz.

 

Unos trabajos en los que diverso arbolado como Tipuanas, Cipreses y Morus Alba son podados por la empresa concesionaria STV/Actúa de forma anual, aunque las revisiones se llevan a cabo de forma periódica.

 

"Con esta acción pretendemos aumentar la seguridad en las escuelas infantiles, supervisando cada árbol de forma periódica y actuando para evitar riesgos y facilitar que los ejemplares vuelvan a brotar con fuerza, garantizando su correcto crecimiento. Los entornos naturales son fundamentales para que los niños puedan crecer de una forma sana, aprendan a cuidar y respetar el medio ambiente y también para que disfruten de los beneficios del arbolado como obtener más zonas de sombra y atraer biodiversidad" ha destacado José Guillén, que esta mañana ha visitado la escuela infantil de Beniaján, junto a la concejala Belén López.

 

Estos trabajos, que han comenzado este mes de enero tras haber concluido la poda de moreras en el municipio, están previstos que concluyan a mitad del próximo mes de febrero, siguiendo siempre un calendario programado de actuaciones.

 

"Las escuelas infantiles son espacios que acogen a decenas de niños cada día y tienen que estar en perfecto estado, cumpliendo con todas las garantías de seguridad y también contando con todos los recursos y medios necesarios para su acondicionamiento. Esta revisión del arbolado permite que tanto los docentes como los niños puedan realizar numerosas actividades en los espacios al aire libre de los centros en cualquier época del año" ha concluido la edil Belén López.

 

 

 

G.P.
Audio

Audio de José Guillén

Audio

Audio de Belén López