31 de octubre de 2020 - 11:57
Notas de prensa
25/09/2020
Los alumnos del CEIP San Pío X contarán para octubre con una pista polideportiva cubierta disponible para todo el año
Los concejales Marco Antonio Fernández, Felipe Coello y Belén López han visitado el centro para supervisar la instalación, que ocupará una superficie total de 1.320 metros cuadrados.
El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 166.617 euros a esta actuación, que forma parte del Plan Extraordinario de Pedanías.

 

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, junto a los concejales de Deportes y Salud, Felipe Coello, y Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha visitado hoy las obras que se están llevando a cabo en el CEIP San Pío X de Murcia, donde se está instalando una nueva cubierta en la pista polideportiva existente en el patio, con una superficie total de 1.320 metros cuadrados.

 

El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 166.617 euros a esta actuación, que forma parte del Plan Extraordinario de Pedanías, dotado con más de 14 millones de euros. Está previsto que las obras, que comenzaron en junio, finalicen el próximo mes de octubre.

 

“La inversión en pedanías supone promover la vertebración del municipio a través de la construcción de infraestructuras que contribuyan a la calidad de vida de los vecinos y, en este caso, de nuestros niños”, destaca Marco Antonio Fernández.

 

Fútbol sala, baloncesto y voleibol

 

En concreto, la pista está adecuada para la práctica de fútbol sala, minibasket, baloncesto y voleibol. Además, la nueva cubierta permitirá que también se puedan desarrollar actividades de carácter cultural en el interior de la pista multideportiva.

 

“Los alumnos de este centro educativo contarán con un espacio que podrá ser utilizado todos los días del año, ya que esta instalación impide la entrada de agua de lluvia y, al mismo tiempo, proporciona más sombra, por lo que además son útiles para la realización de cualquier actividad al aire libre”, ha explicado Felipe Coello.

 

 

Nuevas cubiertas en tres centros educativos

La Concejalía de Pedanías y Barrios ha destinado una inversión de 578.885 euros a la instalación de nuevas cubiertas en las pistas deportivas de tres centros educativos: Nuestra Señora de la Mercedes de Puebla de Soto, el CEIP Nuestra Señora de Fátima de Beniaján y San Pío X.

 

Los trabajos se enmarcan, además, en el Plan de Obras de Verano, coordinado por las concejalías de Educación y Escuelas Infantiles, Pedanías y Barrios y Deportes y Salud.

 

“La mejora continua de las instalaciones educativas es, sin duda, nuestra prioridad. Nuestra responsabilidad es mantener en perfectas condiciones estos centros, que nuestros niños y niñas puedan desarrollar su actividad académica en las mejores condiciones”, ha resaltado Belén López, quien añade que “esta actuación servirá también para la realización de actividades al aire libre lectivas, adaptándose así a la situación vivida en estos momentos con motivo del Covid-19”.

 

 

P.H.A.
Audio

Declaraciones de Marco Antonio.

Audio

Declaraciones de Felipe Coello.

Audio

Declaraciones de Belén López.