21 de octubre de 2020 - 20:14
Notas de prensa
23/09/2020
La nueva cubierta de la pista polideportiva del colegio público de El Bojar estará lista en octubre para sus 191 escolares
Ocupará una superficie de 1.400 metros cuadrados y permitirá que los alumnos del colegio Nuestra Señora de Fátima puedan utilizar la pista durante todo el año.
José Ballesta: “Potenciar los espacios públicos de las pedanías murcianas, así como conservarlos, son dos pilares que guían las acciones de este equipo de Gobierno”.
El Ayuntamiento también trabaja en la adecuación de las gradas existentes en la pista, mejorando su estado y accesibilidad.

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, visitó esta mañana las obras que se están llevando en el colegio Nuestra Señora de Fátima de El Bojar, ubicado en Beniaján, que suponen la instalación de una nueva cubierta en la pista polideportiva del centro, que ocupará una superficie de 1.400 metros cuadrados y permitirá que los escolares puedan utilizar esta instalación durante todo el año.

 

“Potenciar los espacios públicos de las pedanías murcianas, así como conservarlos, son dos pilares que guían las acciones de este equipo de Gobierno, asegurando, en este caso, que los 191 alumnos del centro educativo El Bojar puedan hacer uso de la pista polideportiva durante todos los meses del año”, destacó José Ballesta”.

 

Gracias a la instalación de la nueva cubierta, la pista polideportiva –que hasta ahora estaba descubierta, por lo que no podía utilizarse en situaciones extremas de lluvia o calor– podrá emplearse todos los días del año, puesto que impedirá la entrada del agua de lluvia y proporcionará sombra a la pista.

 

Fútbol sala, minibasket y actividades de carácter cultural

En concreto, la pista está adecuada para jugar al fútbol sala y minibasket. Además, la nueva cubierta permitirá que también se puedan desarrollar actividades de carácter cultural en el interior de la pista multideportiva, donde también se está instalando su alumbrado.

 

Las obras también han supuesto la adecuación de las gradas existentes en la pista, mejorando su accesibilidad y estado. Está previsto que las obras, que comenzaron en junio y han sido prorrogadas con motivo de la crisis sanitaria, finalicen en octubre.

 

Inyección superior a los 200.000 euros

Durante el encuentro, el regidor murciano señaló que “se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, dotado con 14 millones de euros”. En concreto, el Ayuntamiento ha destinado 224.839,08 euros a la este proyecto.

 

G.P.